Locales

Numerosos gremios expresaron también su apoyo a la lista justicialista

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Dirigentes de numerosos gremios y asociaciones civiles de distintos sectores se reunieron con los precandidatos del Frente Justicialista Riojano para exponer cada una de sus problemáticas y para expresar el respaldo del arco sindical a la lista que el PJ presentará en las elecciones PASO.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Talampaya y estuvo encabezado por la precandidata a senadora nacional, Florencia López y por su par para el estamento diputados nacionales, Danilo Flores. También tomaron parte de la reunión otros integrantes de la lista Rioja Federal, entre ellos Juan Del Moral, Ilda Lucero y Alcira Brizuela.

En tanto, estuvieron presentes los gremios ATP, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Viales, SERSalud, SELaR, Sindicato de Obreros Sanitarios, Asociación de Docentes y Administrativos, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Asociación Obrera Textil (AOT), Sindicato de Alimentos sede Aimogasta, Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Sindicato de Amas de Casa (SACRA) y Federación Nacional de Conductores de Taxis.

En esta reunión, los representantes de cada gremio expusieron la situación de su sector en particular y todos coincidieron en la preocupación del arco gremial por las fuentes de trabajo. Asimismo, cuestionaron con dureza al Gobierno nacional y a las medidas que lleva adelante la gestión de Cambiemos.

Uno de los oradores fue el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso.

"Nosotros ya conocemos los proyectos de la fórmula del PJ y estamos seguros que vamos a ganar el domingo y vamos a poder llevar a cabo las medidas que necesitan los trabajadores", afirmó el gremialista.

El dirigente camionero resaltó que la situación de los trabajadores de distintos rubros del sector privado "es muy complicada". "Hoy vivimos una situación muy difícil, con despidos en todas las fábricas. En nuestra provincia ya tenemos más de 2.000 trabajadores despedidos desde que asumió este gobierno de Cambiemos", añadió.

Reynoso agregó que desde el arco sindical de toda la provincia "no vamos a abandonar la lucha en defensa de los trabajadores".

En tanto, también se expresaron desde el gremio FONIVA. "Nuestro sector junto con el del calzado es uno de los más golpeados por la apertura de las importaciones que dispuso el Gobierno nacional. Tenemos despidos, empresas en crisis, empresas que adelantan vacaciones o que reducen la jornada laboral y estamos muy preocupados por el empleo", señaló el representante del sector.

También tomó la palabra el titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), Carlos Euliarte quien señaló que desde ese gremio respaldan a sus pares del sector privado. "Nosotros en el sector estatal no tenemos en peligro nuestros puestos de trabajo, pero estamos acá para acompañar a los compañeros del sector privado", indicó.

Luego Euliarte pidió que cuando los candidatos accedan al Congreso Nacional "que hagan sentir la voz de la gente". "Pidan que les den la plata que le corresponde a la provincia y que hoy no están mandando para que los trabajadores estatales puedan mejorar su nivel de ingresos y para mejorar las condiciones de trabajo", sostuvo.

Además, habló el representante del gremio SERSalud, Roberto Carrizo quien subrayó que el sector de la salud también atraviesa una situación complicada. El gremialista pidió votar por la fórmula del PJ y advirtió que después de las elecciones del 22 de octubre podría profundizarse el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional. "Después de octubre no sabemos lo que puede pasar. Se viene un paquete de medidas de ajuste y por eso los peronistas tenemos que estar unidos. El peronismo es el único que puede frenar a Macri", aseguró.

Finalmente, tomó la palabra el secretario general de la UOM, Omar Carrizo y criticó duramente a la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri. "Prometieron un montón de cosas que no cumplieron. Prometieron pobreza cero y muchas cosas más. Y en nuestra provincia Julio Martínez se apropia de obras que no son de ellos", disparó.

Carrizo coincidió con sus pares de otros gremios al ratificar el apoyo del arco sindical a la fórmula del PJ. "Tenemos a los mejores candidatos y por eso apoyamos esta lista para las elecciones del próximo domingo", afirmó.

Locales

La CGT riojana adhiere a la movilización nacional

LA RIOJA.- La comisión directiva de la CGT La Rioja manifestó su adhesión a la movilización convocada por la conducción nacional para hoy en Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Leer Más »

Avanza el Programa Pueblos Auténticos

LA RIOJA.- En el encuentro se anunció la participación del distrito Jagüé en el programa Pueblos Auténticos. Los presentes trabajaron en los diferentes contenidos que el programa llevará adelante y que el Ministerio de Turismo de la Nación implementará conjuntamente con la provincia.

Leer Más »

 

Bosetti recibió a representantes de la colectividad boliviana

LA RIOJA.- El vicegobernador Néstor Bosetti recibió a representantes de la colectividad boliviana en el marco del reconocimiento en el mes del 192° aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, que se cumple cada 6 de agosto.

Leer Más »

Diaz Bazán constató avances de las obras de refacción en el Hospital de Chamical

LA RIOJA.- Se trata de refacciones y ampliación de los servicios de Hemodiálisis, Unidad de Terapia Intensiva, Consultorios Externos y la construcción de una Planta Generadora de Oxígeno7.

Leer Más »