Deportes

Se confirmaron los cruces de la fecha inicial para el Campeonato

NUEVA RIOJA | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- En diferentes reuniones realizadas días atrás en las instalaciones de la Liga, la dirigencia del fútbol capitalino decidió los choques que se llevarán a cabo en la primera fecha del Torneo Oficial, tanto en la Divisional “A” como en la “B”.

Se acerca la fecha del puntapié inicial en el fútbol de la Liga Riojana y con el correr de los días comienzan a definirse puntos y detalles de cara a lo que será la actividad oficial en esta temporada. Tras varias reuniones y discusiones entre los dirigentes que representan a los clubes dentro de la entidad madre, se determinaron los cruces que se llevarán a cabo en el marco de la primera fecha del Campeonato 2017, tanto en la máxima categoría como en la Divisional de Ascenso. En ese sentido, la principal novedad es el clásico a disputarse en la primera fecha del certamen de Primera “A”, donde se volverán a enfrentar Andino Sport Club y Rioja Juniors. Mientras que en otro de los choques destacados, el último campeón San Lorenzo de Vargas será rival de Estudiantes. Según lo que había dispuesto la dirigencia, el Campeonato 2017 en la máxima categoría se disputaría el domingo 28 de mayo y restaría aún definirse el tema de los escenarios, ya que a las distintas canchas deberán realizarle algunos trabajos. En tanto, que en la Divisional “B”, el inicio del certamen se producirá el sábado 27 y tendrá como protagonistas a Independencia de Patquía y a San Román, que descendieron en la última temporada. El fixture Según la distribución de equipos, quedaron confirmados los choques que se disputarán en la fecha inicial, donde por el certamen de Primera “A”, además del clásico entre Andino y Rioja Juniors, el último campeón San Lorenzo enfrentará a Estudiantes. Los otros cruces serán entre Américo Tesorieri y Defensores de la Boca, San Martín y Riojano, mientras que el cotejo restante será entre San Francisco y Unión. En tanto, que por la Divisional “B”, se medirán Racing con Independencia de Patquía, San Vicente frente a Vélez, San Román contra Banco Rioja y por último, el compromiso restante tendrá como protagonistas a Alas Argentinas e Independiente. Cabe recordar, que en esta categoría son nueve los equipos que participarán de la temporada, por lo que quedará libre en la primera fecha Alianza de Sanagasta. Los árbitros La disputa entre gran parte de los miembros del referato y el Colegio de Árbitros de la Liga Riojana continúa, y los referís ya amenazaron con no presentarse a realizar su labor si no hay una solución desde la entidad madre del fútbol capitalino. Todo se definirá en los próximos días, pero será fundamental el arreglo para el inicio de la competencia oficial de este año.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »