Internacionales

Europa no compartiría más datos con Trump si los traspasa a Rusia

HISPANTV- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Algún país europeo está sopesando en dejar de compartir información clasificada con EE.UU, si se confirma que el presidente Trump transmite las mismas a los rusos.

La agencia de noticias estadounidense The Associated Press informó ayer martes de la posibilidad de que algún país europeo podría haber dejado de compartir información importante con Washington, y todo provocado por las informaciones que apuntan a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proporciona secretos a Rusia.

En un encuentro mantenido en el despacho Oval de la Casa Blanca el pasado 10 de mayo, Trump supuestamente confió secretos altamente clasificados al canciller ruso, Serguei Lavrov y al embajador ruso, Serguei Kislyak, una información confidencial que ni siquiera los aliados de EE.UU. conocen, según divulgaba el diario norteamericano The Washington Post.

La fuente de dicha información procedía de un tercer país, al parecer en el Oriente Medio, de acuerdo con The Washington Post.

Ahora bien, la citada agencia no llegó a identificar de qué país europeo se trataría, pero si señala que la información publicada proviene de una funcionario público del mencionado país.

En este sentido, la fuente anónima dice que compartir información con Washington podría poner en riesgo a sus fuentes informativas en el campo.

En consecuencia, el referido funcionario afirma a The Associated Press que su país podría dar el paso de cortar el intercambio informativo con la Casa Blanca.

De este modo, esta advertencia anónima se añade a las preocupaciones de la comunidad de inteligencia de EE.UU., como a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) sobre las recientes acciones de Trump.

Dicha advertencia se produce mientras el propio Trump y la Casa Blanca niegan que en el transcurso del referido encuentro se haya confiado información confidencial a los funcionarios rusos.

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »