Internacionales

Líder elogia ambiente seguro en vísperas de elecciones en Irán

HISPANTV- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

IRÁN.- El Líder iraní afirma que el país está preparado para celebrar unas elecciones en un ámbito seguro, mientras que la región está sumida en inseguridad.

"Faltan dos días para las elecciones y gracias a Dios, el ambiente del país es tranquilo y seguro, lo que es de incalculable valor. Las elecciones se celebran en un país con 80 millones de habitantes y la gente se prepara con entusiasmo, y la tranquilidad se siente en todas partes”, ha ensalzado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una reunión celebrada este miércoles con diferentes grupos del pueblo iraní en Teherán (capital), en víspera de las elecciones presidenciales y la de los Consejos Municipales del país, el líder ha enfatizado que esta situación es “muy valiosa e importante. Hay que apreciarla” en una región de inseguridad, en la que se encuentra Irán.

“Miren a los países de la región. ¿No hay quien no esté (sumido) en inseguridad? Entre esta coyuntura regional de inseguridad, la República Islámica de Irán se está preparando en plena seguridad y tranquilidad para las elecciones”, dice el Ayatolá Jamenei.

El ayatolá Jamenei ha urgido a las entidades ejecutivas, de observación y de seguridad del país que custodien los votos de la población depositados en las urnas ante posibles intensiones de fraudes electorales.

La nación iraní tiene enemigos”, ante los enemigos, evoca el Líder, el rostro de la nación debe demostrar la determinación, la firme decisión, la autoconfianza y la tranquilidad.

El Líder iraní ha subrayado la importancia de la disciplina tanto antes como después de la celebración de las elecciones, recordando que muchos países carecen de este factor.

Ha resaltado que cada elección cuenta con varios candidatos y cada uno tiene sus simpatizantes, pero al fin y al cabo solo uno de ellos gana la mayor cantidad de votos, pero, “el principal ganador es la nación iraní. El principal ganador es la República Islámica de Irán”, insiste el Líder.

El ayatolá Jamenei ha destacado que gracias a la República Islámica, Irán goza de un ambiente de libertad y de participación ciudadana en las decisiones como elegir a sus presidentes y miembros de los Consejos Municipales, aunque, lamenta el Líder, algunos no lo aprecian.

En este sentido, el Líder ha señalado que es algo digno de destacar, “muy precioso”, mientras que las naciones regionales, cuyos gobiernos son títeres de Estados Unidos, sueñan con poder entrar en la carrera para ganar altos cargos ejecutivos en su país a través de unas elecciones libres.

Unos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en la votación, que se celebrará el viernes 19 de mayo. Ese mismo día se llevarán a cabo en Irán tanto las XIIª elecciones presidenciales como las Vª elecciones a Consejos Municipales, así como las elecciones de mitad de mandato del Parlamento iraní (Mayles).

Internacionales

"No hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina", dijo Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina”, y pidió llevar “tranquilidad” a los ciudadanos ya que “hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo”.

Leer Más »

El primer día de huelga para suspender la Constituyente dejó dos muertos e incertidumbre

VENEZUELA.- Las víctimas, un hombre de 30 años y un adolescente de 16, fallecieron en el occidental estado Mérida y en Caracas. Hoy se inicia la segunda jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno.

Leer Más »

 

Los independentistas catalanes aprueban una reforma para acelerar la ruptura unilateral

ESPAÑA.- La reforma aprobada este miércoles por los independentistas catalanes permitirá votar de forma rápida las leyes claves para la ruptura con España.

Leer Más »

‘Si Trump ordena, EEUU lanzará un ataque nuclear a China’

EEUU.- El comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., Scott Swift, asegura estar preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si Trump se lo ordena.

Leer Más »