Internacionales

Líder elogia ambiente seguro en vísperas de elecciones en Irán

HISPANTV- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

IRÁN.- El Líder iraní afirma que el país está preparado para celebrar unas elecciones en un ámbito seguro, mientras que la región está sumida en inseguridad.

"Faltan dos días para las elecciones y gracias a Dios, el ambiente del país es tranquilo y seguro, lo que es de incalculable valor. Las elecciones se celebran en un país con 80 millones de habitantes y la gente se prepara con entusiasmo, y la tranquilidad se siente en todas partes”, ha ensalzado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una reunión celebrada este miércoles con diferentes grupos del pueblo iraní en Teherán (capital), en víspera de las elecciones presidenciales y la de los Consejos Municipales del país, el líder ha enfatizado que esta situación es “muy valiosa e importante. Hay que apreciarla” en una región de inseguridad, en la que se encuentra Irán.

“Miren a los países de la región. ¿No hay quien no esté (sumido) en inseguridad? Entre esta coyuntura regional de inseguridad, la República Islámica de Irán se está preparando en plena seguridad y tranquilidad para las elecciones”, dice el Ayatolá Jamenei.

El ayatolá Jamenei ha urgido a las entidades ejecutivas, de observación y de seguridad del país que custodien los votos de la población depositados en las urnas ante posibles intensiones de fraudes electorales.

La nación iraní tiene enemigos”, ante los enemigos, evoca el Líder, el rostro de la nación debe demostrar la determinación, la firme decisión, la autoconfianza y la tranquilidad.

El Líder iraní ha subrayado la importancia de la disciplina tanto antes como después de la celebración de las elecciones, recordando que muchos países carecen de este factor.

Ha resaltado que cada elección cuenta con varios candidatos y cada uno tiene sus simpatizantes, pero al fin y al cabo solo uno de ellos gana la mayor cantidad de votos, pero, “el principal ganador es la nación iraní. El principal ganador es la República Islámica de Irán”, insiste el Líder.

El ayatolá Jamenei ha destacado que gracias a la República Islámica, Irán goza de un ambiente de libertad y de participación ciudadana en las decisiones como elegir a sus presidentes y miembros de los Consejos Municipales, aunque, lamenta el Líder, algunos no lo aprecian.

En este sentido, el Líder ha señalado que es algo digno de destacar, “muy precioso”, mientras que las naciones regionales, cuyos gobiernos son títeres de Estados Unidos, sueñan con poder entrar en la carrera para ganar altos cargos ejecutivos en su país a través de unas elecciones libres.

Unos 57 millones de iraníes están habilitados para participar en la votación, que se celebrará el viernes 19 de mayo. Ese mismo día se llevarán a cabo en Irán tanto las XIIª elecciones presidenciales como las Vª elecciones a Consejos Municipales, así como las elecciones de mitad de mandato del Parlamento iraní (Mayles).

Internacionales

Pyongyang califica amenazas de Trump de ‘ladridos de un perro’

COREA DEL NORTE.- Pyongyang dice que las amenazas de Trump con destruir Corea del Norte fueron como el sonido de un perro ladrando.

Leer Más »

Rohani: Ningún país del mundo acepta retórica antiiraní de Trump

IRAN.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que ningún país comparte la retórica antiiraní del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Leer Más »

 

Bachelet pide en la ONU un ‘diálogo creíble’ para Venezuela

CHILE.- La presidente chilena, Michelle Bachelet, ha defendido este miércoles el diálogo en Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Leer Más »

‘Derecha lanza campaña violenta y presenta a Maduro como dictador’

VENEZUELA.- La Fundalatin solicitó ante la ONU que el ente internacional condene la violencia generada por la derecha venezolana en el país suramericano.

Leer Más »