Nacionales

Sturzenegger corre a la inflación en bicicleta

PAGINA12- LLEVÓ A 25,5 POR CIENTO EL INTERÉS DE LAS LEBAC | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger decidió redoblar su política monetaria y elevó a 25,5 por ciento la tasa de las Lebacs al renovar los bonos por 470.000 millones que vencían este martes.

De esta manera, el presidente del BC, como ocurrió en los últimos meses con la tasa de referencia, apuesta a quitar el circulante en pesos del mercado para combatir la inflación, al mismo tiempo que encarece los préstamos para la producción. 

La decisión del Banco Central significó un aumento de 125 puntos básicos, en referencia al interés del 24, 25 por ciento ofrecido en abril, y responde a los intereses financieros, que esta semana llevaron a 25,35 por ciento los intereses de la letra en el mercado secundario. 

La semana pasada, tras conocerse la inflación de abril, cuya suba pone en peligro la meta de inflación anual, Sturzenegger decidió mantener la tasa de interés de referencia en 26,25 por ciento y pronosticó que las subas de precios comenzarían a reducirse en mayo. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apostó que en el cuarto trimestre llegará el alivio. 

Mientras tanto, los empresarios pyme denuncian que la suba de tasas encarece los préstamos para la producción o para cubrir los baches en las caídas de las ventas y, al mismo tiempo, encarecen el financiamiento que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito. Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, el consumo cayó 1,9 por ciento en abril en la comparación anual y acumula 16 meses en picada.

Nacionales

El cuento del análisis de Gendarmería

BUENOS AIRES.- Una fuerza que no tiene experiencia en autopsias contradice a la Federal, a los mejores peritos y a los trece expertos de la Corte Suprema. Sin pruebas, forzando análisis y usando técnicas ya descartadas, se intenta crear un relato para acusar al kirchnerismo.

Leer Más »

Gendarmería le entregará el viernes al fiscal el informe final sobre la muerte de Nisman

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA.

Leer Más »

 

La Cámara de Comodoro Rivadavia comienza a tratar la recusación del juez Otranto

CHUBUT.- La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia fijó una audiencia para este jueves en la que la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, podrá exponer los argumentos de la recusación del juez federal Guido Otranto.

Leer Más »

El salario sigue sin remontar la cuesta

BUENOS AIRES.- La fuerte pérdida de poder adquisitivo de 2016 no logra ser recuperada para la mayoría de los gremios más grandes este año. Las próximas subas de tarifas pueden empeorar el panorama y disparar las cláusulas de ajuste por inflación.

Leer Más »