Nacionales

Sturzenegger corre a la inflación en bicicleta

PAGINA12- LLEVÓ A 25,5 POR CIENTO EL INTERÉS DE LAS LEBAC | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger decidió redoblar su política monetaria y elevó a 25,5 por ciento la tasa de las Lebacs al renovar los bonos por 470.000 millones que vencían este martes.

De esta manera, el presidente del BC, como ocurrió en los últimos meses con la tasa de referencia, apuesta a quitar el circulante en pesos del mercado para combatir la inflación, al mismo tiempo que encarece los préstamos para la producción. 

La decisión del Banco Central significó un aumento de 125 puntos básicos, en referencia al interés del 24, 25 por ciento ofrecido en abril, y responde a los intereses financieros, que esta semana llevaron a 25,35 por ciento los intereses de la letra en el mercado secundario. 

La semana pasada, tras conocerse la inflación de abril, cuya suba pone en peligro la meta de inflación anual, Sturzenegger decidió mantener la tasa de interés de referencia en 26,25 por ciento y pronosticó que las subas de precios comenzarían a reducirse en mayo. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apostó que en el cuarto trimestre llegará el alivio. 

Mientras tanto, los empresarios pyme denuncian que la suba de tasas encarece los préstamos para la producción o para cubrir los baches en las caídas de las ventas y, al mismo tiempo, encarecen el financiamiento que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito. Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, el consumo cayó 1,9 por ciento en abril en la comparación anual y acumula 16 meses en picada.

Nacionales

Paritarias: Frigerio aseguró que no será necesario "cláusulas gatillo" y ratifica tope del 15%

BUENOS AIRES.- En declaraciones a un canal de TV, Frigerio señaló que es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse".

Leer Más »

El Banco Central reconoce que se fugaron más de 22 mil millones de dólares

BUENOS AIRES.- Además, las inversiones directas siguen sin despegar. Los números que deberían preocupar a la Rosada.

Leer Más »

 

Triaca junta invitaciones mientras vacaciona

BUENOS AIRES.- El reclamo del FPV-PJ se suma al rechazo de otras bancadas opositoras a la contratación de la casera de Triaca en la intervención del SOMU, que podrían sumarse al pedido de interpelación. El FIT exigió la renuncia.

Leer Más »

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

BUENOS AIRES.- Apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el Sindicato que intervino el Gobierno.

Leer Más »