Nacionales

Sturzenegger corre a la inflación en bicicleta

PAGINA12- LLEVÓ A 25,5 POR CIENTO EL INTERÉS DE LAS LEBAC | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger decidió redoblar su política monetaria y elevó a 25,5 por ciento la tasa de las Lebacs al renovar los bonos por 470.000 millones que vencían este martes.

De esta manera, el presidente del BC, como ocurrió en los últimos meses con la tasa de referencia, apuesta a quitar el circulante en pesos del mercado para combatir la inflación, al mismo tiempo que encarece los préstamos para la producción. 

La decisión del Banco Central significó un aumento de 125 puntos básicos, en referencia al interés del 24, 25 por ciento ofrecido en abril, y responde a los intereses financieros, que esta semana llevaron a 25,35 por ciento los intereses de la letra en el mercado secundario. 

La semana pasada, tras conocerse la inflación de abril, cuya suba pone en peligro la meta de inflación anual, Sturzenegger decidió mantener la tasa de interés de referencia en 26,25 por ciento y pronosticó que las subas de precios comenzarían a reducirse en mayo. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apostó que en el cuarto trimestre llegará el alivio. 

Mientras tanto, los empresarios pyme denuncian que la suba de tasas encarece los préstamos para la producción o para cubrir los baches en las caídas de las ventas y, al mismo tiempo, encarecen el financiamiento que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito. Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, el consumo cayó 1,9 por ciento en abril en la comparación anual y acumula 16 meses en picada.

Nacionales

La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

BUENOS AIRES.- El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico fuera del área metropolitana (es decir, sin considerar Edenor y Edesur) será de 38%, como consecuencia de los ajustes aplicados en diciembre y febrero próximos.

Leer Más »

Por qué Cristina Kirchner no viaja a su gira europea

BUENOS AIRES.- La ex Presidenta declinó las invitaciones a dar conferencias en Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia. Los motivos.

Leer Más »

 

El Gobierno vacía un importante programa de inversiones

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, le quitó $ 800 millones al fondo de inversión en obras de infraestructura de transporte.

Leer Más »

Por la Emergencia Alimentaria

BUENOS AIRES.- Con ollas populares instaladas en distintos puntos de la Capital Federal y del interior del país, los movimientos reclamaron por la ley y contra las reformas que impulsa el Gobierno. No recibieron respuesta y anticipan nuevas medidas.

Leer Más »