Nacionales

Sturzenegger corre a la inflación en bicicleta

PAGINA12- LLEVÓ A 25,5 POR CIENTO EL INTERÉS DE LAS LEBAC | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger decidió redoblar su política monetaria y elevó a 25,5 por ciento la tasa de las Lebacs al renovar los bonos por 470.000 millones que vencían este martes.

De esta manera, el presidente del BC, como ocurrió en los últimos meses con la tasa de referencia, apuesta a quitar el circulante en pesos del mercado para combatir la inflación, al mismo tiempo que encarece los préstamos para la producción. 

La decisión del Banco Central significó un aumento de 125 puntos básicos, en referencia al interés del 24, 25 por ciento ofrecido en abril, y responde a los intereses financieros, que esta semana llevaron a 25,35 por ciento los intereses de la letra en el mercado secundario. 

La semana pasada, tras conocerse la inflación de abril, cuya suba pone en peligro la meta de inflación anual, Sturzenegger decidió mantener la tasa de interés de referencia en 26,25 por ciento y pronosticó que las subas de precios comenzarían a reducirse en mayo. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apostó que en el cuarto trimestre llegará el alivio. 

Mientras tanto, los empresarios pyme denuncian que la suba de tasas encarece los préstamos para la producción o para cubrir los baches en las caídas de las ventas y, al mismo tiempo, encarecen el financiamiento que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito. Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, el consumo cayó 1,9 por ciento en abril en la comparación anual y acumula 16 meses en picada.

Nacionales

Por la fuerte suba en remedios, Cristina quiere declarar la "emergencia farmacológica"

BUENOS AIRES.- Cristina Kirchner puso la lupa en la suba de los remedios, que afecta principalmente a los jubilados y contó un caso personal que la afecta.

Leer Más »

El país importó 200 toneladas de manteca

BUENOS AIRES.- Por la crisis en el sector lácteo, la Argentina ingresó manteca de Uruguay "por precaución".

Leer Más »

 

La Ciudad recortó el presupuesto para luchar contra la violencia de género

BUENOS AIRES.- La gestión de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña una ejecución presupuestaria con un recorte de más de 10 millones de pesos el presupuesto destinado a políticas aplicadas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más »

Escándalo: imputaron al titular del Plan Belgrano por presuntas coimas

BUENOS AIRES.- Es José Cano, funcionario que eligió Mauricio Macri para realizar obras en el norte del país. El tucumano será investigado por el juez federal Sergio Torres.

Leer Más »