Nacionales

Sturzenegger corre a la inflación en bicicleta

PAGINA12- LLEVÓ A 25,5 POR CIENTO EL INTERÉS DE LAS LEBAC | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger decidió redoblar su política monetaria y elevó a 25,5 por ciento la tasa de las Lebacs al renovar los bonos por 470.000 millones que vencían este martes.

De esta manera, el presidente del BC, como ocurrió en los últimos meses con la tasa de referencia, apuesta a quitar el circulante en pesos del mercado para combatir la inflación, al mismo tiempo que encarece los préstamos para la producción. 

La decisión del Banco Central significó un aumento de 125 puntos básicos, en referencia al interés del 24, 25 por ciento ofrecido en abril, y responde a los intereses financieros, que esta semana llevaron a 25,35 por ciento los intereses de la letra en el mercado secundario. 

La semana pasada, tras conocerse la inflación de abril, cuya suba pone en peligro la meta de inflación anual, Sturzenegger decidió mantener la tasa de interés de referencia en 26,25 por ciento y pronosticó que las subas de precios comenzarían a reducirse en mayo. Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, apostó que en el cuarto trimestre llegará el alivio. 

Mientras tanto, los empresarios pyme denuncian que la suba de tasas encarece los préstamos para la producción o para cubrir los baches en las caídas de las ventas y, al mismo tiempo, encarecen el financiamiento que ofrecen los bancos a través de las tarjetas de crédito. Según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, el consumo cayó 1,9 por ciento en abril en la comparación anual y acumula 16 meses en picada.

Nacionales

Removieron a Pedro Biscay del Banco Central por "mala conducta"

BUENOS AIRES.- El Gobierno removió a Pedro Biscay del cargo de director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para el cual había sido designado en 2014 por la administración kirchnerista, “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Leer Más »

Macri dijo que la votación sobre De Vido define "quiénes quieren que la impunidad continúe"

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que "miren qué van a votar sus diputados" en la sesión especial en la que este miércoles se definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto "quiénes quieren que la impunidad continúe".

Leer Más »

 

La policía intentó desalojar a los trabajadores de Pepsico cuando llegaban a la Cámara de Diputados

BUENOS AIRES.- Los trabajadores despedidos continúan reclamando la reapertura y su reincorporación. Junto a organizaciones sociales y dirigentes políticos marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso donde intentaban presentar un proyecto que plantea la expropiación.

Leer Más »

Una familia necesitó ganar $ 14.800 en junio para no ser pobre

BUENOS AIRES.- Una familia necesitó reunir en junio$ 14.811,08, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios. Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1% frente a mayo. La cifra calculada por el INDEC equivale a $ 494 por día.

Leer Más »