Nacionales

"Hay una injusticia sobre nuestros salarios y la educación pública"

PAGINA12- PROFESORES, INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES DENUNCIARON EL AJUSTE | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Miles de personas marcharon desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación bajo la consigna “En defensa de la educación y la universidad públicas”. Los gremios docentes reclaman un incremento salarial del 35 por ciento, mientras el Gobierno de Macri se niega a romper el techo del 20 por ciento que impuso a las paritarias.

Profesores, científicos y estudiantes universitarios realizaron una marcha federal en reclamo de un incremento salarial urgente y de mayor presupuesto para el sector, tras el paro de una semana que concluyeron el viernes.

La marcha fue convocada por las federaciones de profesores Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut, y contó con la adhesión de los gremios docentes nacionales Ctera y UDA y de las organizaciones de estudiantes FUA, Fuba, FUC, Fulp, FUL y FUR, entre otras. Según los organizadores, más de 30 mil personas participaron de la movilización.

Los manifestantes se concentraron frente el Congreso y se movilizaron por avenida Callao hasta las cercanías del Ministerio de Educación. El acto se realizó en Callao y Paraguay y luego un sector encabezado por Conadu Histórica y la FUBA continuó con la marcha a Plaza de Mayo.

El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, expresó que "hay en el Gobierno un desprecio por la situación del trabajador docente universitario". "Hay un objetivo disciplinador en este accionar del gobierno. Tienen la intención de entregar los estudios universitarios a la actividad privada e introducir, en lo que quede de la universidad pública, las lógicas de mercado", enfatizó. En tanto, el titular de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "mientras exista un injusticia va a haber lucha, va a haber reclamo y acá hay un injusticia sobre nuestros salarios, sobre la educación y sobre la universidad pública".

Nacionales

Paritarias: Frigerio aseguró que no será necesario "cláusulas gatillo" y ratifica tope del 15%

BUENOS AIRES.- En declaraciones a un canal de TV, Frigerio señaló que es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse".

Leer Más »

El Banco Central reconoce que se fugaron más de 22 mil millones de dólares

BUENOS AIRES.- Además, las inversiones directas siguen sin despegar. Los números que deberían preocupar a la Rosada.

Leer Más »

 

Triaca junta invitaciones mientras vacaciona

BUENOS AIRES.- El reclamo del FPV-PJ se suma al rechazo de otras bancadas opositoras a la contratación de la casera de Triaca en la intervención del SOMU, que podrían sumarse al pedido de interpelación. El FIT exigió la renuncia.

Leer Más »

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

BUENOS AIRES.- Apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el Sindicato que intervino el Gobierno.

Leer Más »