Nacionales

"Hay una injusticia sobre nuestros salarios y la educación pública"

PAGINA12- PROFESORES, INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES DENUNCIARON EL AJUSTE | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Miles de personas marcharon desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación bajo la consigna “En defensa de la educación y la universidad públicas”. Los gremios docentes reclaman un incremento salarial del 35 por ciento, mientras el Gobierno de Macri se niega a romper el techo del 20 por ciento que impuso a las paritarias.

Profesores, científicos y estudiantes universitarios realizaron una marcha federal en reclamo de un incremento salarial urgente y de mayor presupuesto para el sector, tras el paro de una semana que concluyeron el viernes.

La marcha fue convocada por las federaciones de profesores Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut, y contó con la adhesión de los gremios docentes nacionales Ctera y UDA y de las organizaciones de estudiantes FUA, Fuba, FUC, Fulp, FUL y FUR, entre otras. Según los organizadores, más de 30 mil personas participaron de la movilización.

Los manifestantes se concentraron frente el Congreso y se movilizaron por avenida Callao hasta las cercanías del Ministerio de Educación. El acto se realizó en Callao y Paraguay y luego un sector encabezado por Conadu Histórica y la FUBA continuó con la marcha a Plaza de Mayo.

El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, expresó que "hay en el Gobierno un desprecio por la situación del trabajador docente universitario". "Hay un objetivo disciplinador en este accionar del gobierno. Tienen la intención de entregar los estudios universitarios a la actividad privada e introducir, en lo que quede de la universidad pública, las lógicas de mercado", enfatizó. En tanto, el titular de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "mientras exista un injusticia va a haber lucha, va a haber reclamo y acá hay un injusticia sobre nuestros salarios, sobre la educación y sobre la universidad pública".

Nacionales

Para Garavano, las toma son ilegales

BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia consideró que el fallo que entendió a las tomas de escuelas como "un derecho constitucional" es "totalmente desacertado". "La perdida de clases no es el camino para reclamar. Repudio las tomas", afirmó.

Leer Más »

“Que nadie pretenda jóvenes sumisos”

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y candidata de Unidad Ciudadana les pidió a los estudiantes que “no se dejen engañar ni tampoco que les digan que son el futuro, porque son el presente”. Advirtió que la desocupación creció en particular entre los jóvenes y las mujeres.

Leer Más »

 

Atacaron a balazos un local de Unidad Ciudadana en Pilar

BUENOS AIRES.- La unidad básica pertenece al candidato a concejal en esa localidad, Federico Achával, quien responsabilizó por lo ocurrido al intendente, Nicolás Ducoté.

Leer Más »

Bonadio avanza en la denuncia de Arribas contra el delator del dinero en Suiza

BUENOS AIRES- El polémico magistrado realizó un exhorto al país helvético por las transferencias recibidas por el hoy titular de la AFI.

Leer Más »