Nacionales

Un sector de Cambiemos analiza postular a Bullrich como diputado para reemplazar a Monzó en la Cámara

TELAM- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Proponen que el actual ministro de Educación sea cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires para designarlo presidente de la Cámara baja.

Un sector de la jefatura de Campaña de Cambiemos analiza la posibilidad de que el actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia para poder así designarlo presidente de la Cámara baja en diciembre próximo y reemplazar así a Emilio Monzó, con quien aún persisten algunas tensiones.

Uno de los integrantes de la denominada "mesa chica" de campaña -que integran los máximos dirigentes de los ejecutivos de Nación, Provincia y Ciudad- informó a Télam que "todavía no está definido" que Bullrich sea precandidato a senador y que "se está analizando que vaya como diputado bajo la promesa de presidir la Cámara".

Esta hipótesis cobró mayor fuerza luego del efecto dominó que provocó la candidatura de Elisa Carrió en la Ciudad: ello evitó la necesidad -a ojos del larretismo- de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se postule como diputado, posibilidad que los adversarios internos de Monzó veían con agrado para que pueda ser reemplazado al frente de la Cámara por otro peronista del PRO de buen diálogo con la oposición.

Sin Santilli, otro dirigente macrista de buen trato con la oposición y experiencia legislativa -fue diputado antes de ser ministro de Educación porteño- es Esteban Bullrich, quien puede ser la carta de reemplazo de Monzó y demostró denodada lealtad para con la jefatura de campaña que ostenta el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Peña y Monzó -que fueron jefes de la campaña presidencial del PRO- tuvieron un encuentro a solas a fines de abril en el que "limaron asperezas y Emilio hizo saber que entiende su situación actual y que comprende cuál es la conducción", según explicaron en su momento a Télam allegados al titular de Diputados, quien causó molestias en la Casa Rosada por sus críticas explícitas y públicas al rumbo político del oficialismo a fines de 2016.

Sin embargo, algunos miembros de esa mesa chica que definirá las candidaturas impulsan la posibilidad de Bullrich como diputado para tener la opción a fin de año de que sea el actual ministro el nuevo ocupante del cuarto lugar en la sucesión presidencial.

La idea, igualmente, no es apoyada por quienes responden a la gobernadora María Eugenia Vidal, según pudo corroborar Télam, y el vidalismo mantiene una buena relación con el sector alineado a Emilio Monzó en la Provincia luego de algunos chispazos a mediados del año pasado.

Consultados por Télam, en el entorno de Bullrich dijeron desconocer esas versiones y consideraron improbable que se avance con la idea de desplazar a Monzó.

Fuentes de la Casa Rosada ya habían confirmado hace algunas semanas que la hipótesis de que Santilli reemplazara a Monzó existía y era una de las que se barajaba.

Que Monzó haya sido sumado a la gira presidencial por Emiratos Arabes Unidos, China y Japón puede ser leído como un gesto hacia el ex armador territorial macrista, aunque el cierre de listas el próximo 24 de junio terminará de demostrar el real cuadro de situación.

Nacionales

La tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

BUENOS AIRES.- El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico fuera del área metropolitana (es decir, sin considerar Edenor y Edesur) será de 38%, como consecuencia de los ajustes aplicados en diciembre y febrero próximos.

Leer Más »

Por qué Cristina Kirchner no viaja a su gira europea

BUENOS AIRES.- La ex Presidenta declinó las invitaciones a dar conferencias en Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia. Los motivos.

Leer Más »

 

El Gobierno vacía un importante programa de inversiones

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, le quitó $ 800 millones al fondo de inversión en obras de infraestructura de transporte.

Leer Más »

Por la Emergencia Alimentaria

BUENOS AIRES.- Con ollas populares instaladas en distintos puntos de la Capital Federal y del interior del país, los movimientos reclamaron por la ley y contra las reformas que impulsa el Gobierno. No recibieron respuesta y anticipan nuevas medidas.

Leer Más »