Nacionales

Tras encuentros con empresarios líderes, Macri se reúne con su par chino, Xi Jinping

TELAM- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

NUENOS AIRES.- Este miércoles el presidente tendrá un encuentro con su par chino para afianzar la relación bilateral.

El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en Beijing por su par chino, Xi Jinping, en un encuentro en el que apuntará a consolidar la relación bilateral luego de las reuniones clave que mantuvo con empresarios líderes de ese país, ante quienes reafirmó la intención convertir a Argentina en "el supermercado del mundo" .

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", subrayó hoy Macri al encabezar el acto de clausura de un Foro de Negocios e Inversiones que reunió a empresarios de ambas naciones, ante quienes señaló que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que Argentina y China".

Con esa perspectiva, que signó también a los diez encuentros que mantuvo hoy el hotel World Summit Wing con empresarios líderes de China con la mirada puesta en inversiones en distintas áreas, Macri asistirá mañana al Gran Palacio del Pueblo, donde -a partir de las 6, hora de Argentina- mantendrá una reunión con Xi previa a la firma de acuerdos de diversa índole.

En paralelo, se llevarán a cabo reuniones de trabajo de funcionarios de ambos países.

Según se informó oficialmente, a las 7:30 de mañana hora de Argentina (18:30 en Beijing) el mandatario chino y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor a Macri y a su esposa, Juliana Awada, y a la comitiva argentina que lo acompaña en su visita oficial a ese país.

Previo a su encuentro con el mandatario chino, Macri se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y, seguidamente, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

No obstante, la agenda oficial de mañana, último día de su estadía en Beijing, arrancará a las 4 de la madrugada hora de Argentina -15 de Beijing- con una visita que el jefe de Estado realizará junto a la Primera Dama y la comitiva al Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, donde colocarán una ofrenda floral.

Luego de la comida de agasajo, Macri y la comitiva partirán rumbo a la ciudad de Shangai, que con 20 millones de habitantes es la más poblada de la China y donde el jueves asistirá a la inauguración oficial del Pabellón de Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

La visita de Estado a China finalizará el jueves en Shangai con un encuentro programado para las 11:30 hora de China -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.

De esta forma, con su llegada a Tokio, prevista para las 19 hora de Japón -7 de la mañana de Argentina-, Macri dará inicio al último capítulo de un gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y continuó luego por China.

Según lo previsto, la visita oficial de Mauricio Macri a Japón incluirá también un importante capítulo dedicado a encuentros con empresarios, también tendiente a afianzar los vínculos comerciales y a atraer nuevas inversiones, y, del mismo modo en que ocurrió hoy en China, su participación en la apertura de un Foro Económico Japón-Argentina, que tendrá lugar el viernes a partir de las 9:30 hora japonesa -es decir, a las 21:30 del jueves, hora de Argentina-.

En tanto, ese mismo día por la tarde a las 18 -6 de la mañana del viernes, hora de Argentina- tendrá lugar un encuentro de Macri con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

Ese mismo día, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado a las 11 (hora de Tokio) -23 del viernes de Argentina- será el momento del encuentro entre Macri y su esposa con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

De esta forma, finalizará la gira asiática del mandatario, quien, junto a su esposa y comitiva, tiene previsto emprender el regreso al Buenos Aires a las 19:30 del sábado, hora japonesa, es decir a las 7:30 del sábado, hora de Argentina.

Nacionales

Por la fuerte suba en remedios, Cristina quiere declarar la "emergencia farmacológica"

BUENOS AIRES.- Cristina Kirchner puso la lupa en la suba de los remedios, que afecta principalmente a los jubilados y contó un caso personal que la afecta.

Leer Más »

El país importó 200 toneladas de manteca

BUENOS AIRES.- Por la crisis en el sector lácteo, la Argentina ingresó manteca de Uruguay "por precaución".

Leer Más »

 

La Ciudad recortó el presupuesto para luchar contra la violencia de género

BUENOS AIRES.- La gestión de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña una ejecución presupuestaria con un recorte de más de 10 millones de pesos el presupuesto destinado a políticas aplicadas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más »

Escándalo: imputaron al titular del Plan Belgrano por presuntas coimas

BUENOS AIRES.- Es José Cano, funcionario que eligió Mauricio Macri para realizar obras en el norte del país. El tucumano será investigado por el juez federal Sergio Torres.

Leer Más »