Locales

Entregaron más de mil kits en la escuela Normal

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Durante la jornada de hoy el Ministerio de Desarrollo Social completó la entrega de kits escolares al total de la matrícula de la escuela Normal.

Cada uno fue recibido con gran entusiasmo.este miércoles visitará la escuela Telechea.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos, recorrieron aula por aula de la escuela Normal (turno mañana) y entregaron los bolsines escolares. En esta oportunidad se distribuyeron 1.033 kits escolares. 

En el marco de la entrega de más de 50 mil kits escolares para todas las escuelas primarias públicas de la Provincia, se realizó la distribución de bolsines escolares a los alumnos que asisten en el turno mañana de la EscuelaNormal Pedro Ignacio de Castro Barros. Con esta visita se completó la matrícula de la institución educativa. 

Estos útiles escolares están destinados a todos los alumnos de las escuelas primarias, rurales y especiales públicas de la Provincia, garantizando su educación en igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión de los sectores más vulnerables.

Con este programa el Ministerio de Desarrollo Social brinda una ayuda a las familias riojanas en la economía doméstica, ayudado con los gastos que significa ir a la escuela, mediante la entrega de elementos necesarios para cubrir las exigencias diarias de los alumnos.

En relación a la entrega, la ministra de Desarrollo Social,  Griselda Herrera, informó que ya se completó la distribución de los útiles escolares en el Interior y que en el transcurso de esta semana se hará lo mismo en Capital.

Asimismo, remarcó que “esto conlleva todo el esfuerzo de nuestro Gobierno, que por una disposición política del gobernador Sergio Casas, de apuntalar esta postura y decisiones que tenemos desde nuestro ministerio, es lo que lleva a buscar cada día la inclusión de los niños, en este caso en cuanto a su educación”.

 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »