Locales

Entregaron más de mil kits en la escuela Normal

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 17/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Durante la jornada de hoy el Ministerio de Desarrollo Social completó la entrega de kits escolares al total de la matrícula de la escuela Normal.

Cada uno fue recibido con gran entusiasmo.este miércoles visitará la escuela Telechea.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos, recorrieron aula por aula de la escuela Normal (turno mañana) y entregaron los bolsines escolares. En esta oportunidad se distribuyeron 1.033 kits escolares. 

En el marco de la entrega de más de 50 mil kits escolares para todas las escuelas primarias públicas de la Provincia, se realizó la distribución de bolsines escolares a los alumnos que asisten en el turno mañana de la EscuelaNormal Pedro Ignacio de Castro Barros. Con esta visita se completó la matrícula de la institución educativa. 

Estos útiles escolares están destinados a todos los alumnos de las escuelas primarias, rurales y especiales públicas de la Provincia, garantizando su educación en igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión de los sectores más vulnerables.

Con este programa el Ministerio de Desarrollo Social brinda una ayuda a las familias riojanas en la economía doméstica, ayudado con los gastos que significa ir a la escuela, mediante la entrega de elementos necesarios para cubrir las exigencias diarias de los alumnos.

En relación a la entrega, la ministra de Desarrollo Social,  Griselda Herrera, informó que ya se completó la distribución de los útiles escolares en el Interior y que en el transcurso de esta semana se hará lo mismo en Capital.

Asimismo, remarcó que “esto conlleva todo el esfuerzo de nuestro Gobierno, que por una disposición política del gobernador Sergio Casas, de apuntalar esta postura y decisiones que tenemos desde nuestro ministerio, es lo que lleva a buscar cada día la inclusión de los niños, en este caso en cuanto a su educación”.

 

Locales

Casas destacó el esfuerzo de la provincia para seguir haciendo obras

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, sostuvo al recorrer junto a los precandidatos del frente Justicialista Rioja Federal, las obras de asfaltado en el barrio Nueva Esperanza, que “estas se realizan con fondos provinciales, con esfuerzo y el trabajo de todo un equipo, pese a las dificultades económicas” y resaltó que “siempre estamos con la gente”.

Leer Más »

Tras el fracaso en Diputados, el oficialismo salió a hacer campaña con De Vido

BUENOS AIRES.- Con la derrota consumada, distintos funcionarios de Cambiemos salieron a pedir el voto y fustigaron a los diputados que no votaron como ellos querían.

Leer Más »

 

Anuncian inicio de obra de asfaltado para el barrio Néstor Kirchner

LA RIOJA.- Autoridades provinciales, junto a los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, anunciaron el inicio de la obra de nivelación y tareas preliminares para comenzar la carpeta asfáltica en el barrio Néstor Kirchner, mediante el Plan Provincial de Asfaltado.

Leer Más »

Paredes Urquiza: “esta es la obra más importante de nuestra gestión”

LA RIOJA.- Así lo manifestó el intendente en referencia al proyecto urbanístico de pavimentación de las 120 cuadras que se realiza en la zona Sur mediante la inversión del Gobierno Nacional y que beneficia a 8000 riojanos, en este sentido sostuvo que seguirá trabajando para proyectar mayores beneficios.

Leer Más »