Locales

Casas recibió al atleta aimogasteño que ganó la medalla de oro en Paraguay

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 16/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas recibió este martes al atleta aimogasteño Daniel Villafañe, reconocido deportista, que ganó una medalla de oro y tres de plata en la categoría máster 50-54 años, en el Grand Prix Sudamericano XIV Torneo Internacional República del Paraguay.

El atleta aimogasteño agradeció al gobernador Sergio Casas por el apoyo constante a los deportistas riojanos. En la ocasión, le comentó su participación en el Grand Prix Sudamericano XIV Torneo Internacional República del Paraguay, realizado en Asunción, donde ganó medalla de Oro en 8 km cross country, Plata en 3 mil metros con obstáculos, Plata en 5 mil metros llanos pista y Plata en 4 x 400 posta.

Daniel Villafañe comentó “hace varios años que corro y cuento con el apoyo del gobernador Sergio Casas para participar en torneos internacionales”. Dio a conocer que el año pasado fue campeón sudamericano y en 2013 campeón mundial en 21 km, ambos torneos realizados en Porto Alegre, Brasil. “Ahora obtuve cuatro medallas: una de oro y tres de plata. Estoy muy contento por haber obtenido estas medallas para Aimogasta, La Rioja y el país, ya que corro con la selección argentina de atletismo”, expresó y detalló que participa en la Categoría Máster, de 50 a 54 años.

El atleta adelantó que este fin de semana representará a La Rioja en el Campeonato argentino de 21 km en Córdoba, y luego en noviembre participará en el Campeonato sudamericano que se realizará en Chile.

“Es muy bueno que el gobernador apoye a los deportistas, porque sabemos que siempre contamos con él”, recalcó. Finalmente, comentó que le obsequió una de sus medallas al gobernador a modo de agradecimiento por el apoyo al deporte.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »