Locales

El Centro Primario del Barrio San Vicente amplió su horario de atención para urgencias y emergencias

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 16/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Desde el pasado miércoles 10 de mayo el Centro atiende urgencias y emergencias hasta las 0 hs de lunes a viernes, mientras que fines de semana y feriados la atención será en horario corrido de 8 a 20.

Con el propósito de fortalecer el sistema sanitario y la atención primaria de salud, por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el Centro de Salud del barrio San Vicente se estableció recientemente como centro referencial para la atención de urgencias y emergencias. Esta iniciativa se suma al mecanismo de atención que brindan los centros de salud del barrio Faldeo del Velasco Sur y Antártida Argentina, que hace más de un año funcionan para la atención de Guardias.

 

Según explicóla coordinadora del Centro Primario de Salud, Jimena Rearte,  la modalidad se basa en la atención específica de urgencias y emergencias desde las 19 a 00 horas durante la semana. En tanto, los días sábados, domingos y feriados  la atención se desarrolla de 8 a 20 horas de corrido. Asimismo, la profesional indicó que para la atención de la Guardia trabaja de forma permanente un médico, un enfermero, un radiólogo, personal de maestranza y un administrativo, quien es el encargado además de entregar medicación en caso de que sea necesario.

 

Finalmente, Rearte dio a conocer que existe una importante concurrencia en el centro primario, por ello resulta más que significativa la extensión del horario. “Para nosotros es muy positiva, tenemos una demanda de 150 pacientes aproximadamente por día. Hay muchas personas que tienen una urgencia después del horario habitual del Centro, y que no puede llegar al Hospital local. Por ende, esto es una solución para muchas personas que necesitan en muchas ocasiones la atención inmediata en caso de urgencias y emergencias" resaltó.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »