Locales

El Centro Primario del Barrio San Vicente amplió su horario de atención para urgencias y emergencias

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 16/05/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Desde el pasado miércoles 10 de mayo el Centro atiende urgencias y emergencias hasta las 0 hs de lunes a viernes, mientras que fines de semana y feriados la atención será en horario corrido de 8 a 20.

Con el propósito de fortalecer el sistema sanitario y la atención primaria de salud, por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el Centro de Salud del barrio San Vicente se estableció recientemente como centro referencial para la atención de urgencias y emergencias. Esta iniciativa se suma al mecanismo de atención que brindan los centros de salud del barrio Faldeo del Velasco Sur y Antártida Argentina, que hace más de un año funcionan para la atención de Guardias.

 

Según explicóla coordinadora del Centro Primario de Salud, Jimena Rearte,  la modalidad se basa en la atención específica de urgencias y emergencias desde las 19 a 00 horas durante la semana. En tanto, los días sábados, domingos y feriados  la atención se desarrolla de 8 a 20 horas de corrido. Asimismo, la profesional indicó que para la atención de la Guardia trabaja de forma permanente un médico, un enfermero, un radiólogo, personal de maestranza y un administrativo, quien es el encargado además de entregar medicación en caso de que sea necesario.

 

Finalmente, Rearte dio a conocer que existe una importante concurrencia en el centro primario, por ello resulta más que significativa la extensión del horario. “Para nosotros es muy positiva, tenemos una demanda de 150 pacientes aproximadamente por día. Hay muchas personas que tienen una urgencia después del horario habitual del Centro, y que no puede llegar al Hospital local. Por ende, esto es una solución para muchas personas que necesitan en muchas ocasiones la atención inmediata en caso de urgencias y emergencias" resaltó.

Locales

Casas destacó el esfuerzo de la provincia para seguir haciendo obras

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, sostuvo al recorrer junto a los precandidatos del frente Justicialista Rioja Federal, las obras de asfaltado en el barrio Nueva Esperanza, que “estas se realizan con fondos provinciales, con esfuerzo y el trabajo de todo un equipo, pese a las dificultades económicas” y resaltó que “siempre estamos con la gente”.

Leer Más »

Tras el fracaso en Diputados, el oficialismo salió a hacer campaña con De Vido

BUENOS AIRES.- Con la derrota consumada, distintos funcionarios de Cambiemos salieron a pedir el voto y fustigaron a los diputados que no votaron como ellos querían.

Leer Más »

 

Anuncian inicio de obra de asfaltado para el barrio Néstor Kirchner

LA RIOJA.- Autoridades provinciales, junto a los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, anunciaron el inicio de la obra de nivelación y tareas preliminares para comenzar la carpeta asfáltica en el barrio Néstor Kirchner, mediante el Plan Provincial de Asfaltado.

Leer Más »

Paredes Urquiza: “esta es la obra más importante de nuestra gestión”

LA RIOJA.- Así lo manifestó el intendente en referencia al proyecto urbanístico de pavimentación de las 120 cuadras que se realiza en la zona Sur mediante la inversión del Gobierno Nacional y que beneficia a 8000 riojanos, en este sentido sostuvo que seguirá trabajando para proyectar mayores beneficios.

Leer Más »