Internacionales

El papa rechaza invitación de Temer de visitar Brasil este año

TELESUR- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VATICANO.- El sumo pontífice dijo que es “Molto difficile" visitar Brasil este año, luego de que el alcalde de Sao Paulo, le pidiera reconsiderar su decisión de viajar para la celebración de los 300 años de aparición de Nuestra Señora de Aparecida.

El papa Francisco desestimó esta semana la invitación cursada por el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, para que visitara esa nación en ocasión del aniversario 300 de la aparición de la imagen de Nuestra Señora Aparecida. De acuerdo con una información difundida por el portal brasileño Globo News, y atribuida al periodista Gerson Camarotti, el sumo pontífice alegó tener una agenda intensa, lo cual le impediría viajar a esta nación suramericana en octubre próximo. “Sé bien que la crisis que enfrenta el país no es de simple solución, pero no puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en las más pobres”, expresó el papa. No corresponde a la Iglesia ni al papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo, escribió el jefe de la Iglesia Católica. El papa Francisco dijo que aunque no viaje “espiritualmente estoy con ustedes” mientras recibía la bandera y la camiseta de la selección brasileña, con la firma de los jugadores, obsequiada por el alcalde de Sao Paulo,Brasil, Joao Doria, durante un breve encuentro el 19 de abril en el Vaticano. “Humildad es algo que no le falta al Papa (..) este Papa de los Papas (..) volver atrás es un gesto de grandeza (..) sería importante que nos visite, somos el país católico más importante del mundo, 130 millones de católicos” declaró Doria.

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »