Internacionales

El papa rechaza invitación de Temer de visitar Brasil este año

TELESUR- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VATICANO.- El sumo pontífice dijo que es “Molto difficile" visitar Brasil este año, luego de que el alcalde de Sao Paulo, le pidiera reconsiderar su decisión de viajar para la celebración de los 300 años de aparición de Nuestra Señora de Aparecida.

El papa Francisco desestimó esta semana la invitación cursada por el presidente no electo de Brasil, Michel Temer, para que visitara esa nación en ocasión del aniversario 300 de la aparición de la imagen de Nuestra Señora Aparecida. De acuerdo con una información difundida por el portal brasileño Globo News, y atribuida al periodista Gerson Camarotti, el sumo pontífice alegó tener una agenda intensa, lo cual le impediría viajar a esta nación suramericana en octubre próximo. “Sé bien que la crisis que enfrenta el país no es de simple solución, pero no puedo dejar de pensar en tantas personas, sobre todo en las más pobres”, expresó el papa. No corresponde a la Iglesia ni al papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo, escribió el jefe de la Iglesia Católica. El papa Francisco dijo que aunque no viaje “espiritualmente estoy con ustedes” mientras recibía la bandera y la camiseta de la selección brasileña, con la firma de los jugadores, obsequiada por el alcalde de Sao Paulo,Brasil, Joao Doria, durante un breve encuentro el 19 de abril en el Vaticano. “Humildad es algo que no le falta al Papa (..) este Papa de los Papas (..) volver atrás es un gesto de grandeza (..) sería importante que nos visite, somos el país católico más importante del mundo, 130 millones de católicos” declaró Doria.

Internacionales

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

MANCHESTER.- A través de un comunicado en las redes sociales, el Estado Islámico se atribuyó el atentado de anoche en el Manchester Arena, que causó la muerte de 23 personas y 59 heridos.

Leer Más »

Duterte decretó la ley marcial por 60 días en el sur de Filipinas

FILIPINAS.- El decreto es para la región de Mindanao, a raíz de enfrentamientos entre tropas gubernamentales y rebeldes islamistas. Además, pidió a Rusia armas para combatirlos.

Leer Más »

 

Un joven británico hijo de refugiados libios, el autor del atentado en Manchester

REINO UNIDO.- Se trata de Salman Abedi, un joven británico de 22 años, cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.

Leer Más »

‘Enemigo jamás podrá entender las capacidades militares de Irán’

IRAN.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) resalta que el enemigo jamás podría conocer y entender la realidad de sus altas capacidades militares.

Leer Más »