Internacionales

¿Coordinó EEUU con Israel su ataque con misiles a Siria?

HISPAN TV- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- EE.UU. avisó al régimen de Israel dos horas antes de lanzar 59 misiles a la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.

Hablando con los periodistas en la sede de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), un funcionario militar de alto rango israelí confirmó el miércoles que las IDF habían sido advertidas del ataque de EE.UU. a la base militar siria. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el 7 de abril lanzar 59 misiles de crucero a la base militar de Al-Shairat tras acusar sin fundamento al Gobierno sirio de "estar detrás del ataque con armas químicas a la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib". La agresión estadounidense acabó con la vida de al menos nueve civiles sirios. Siria, que alguna vez conocimos, ha desaparecido y nunca más volverá a su situación anterior”, dice un funcionario militar de alto rango israelí. “Aun con el apoyo de los rusos y de Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano), el Ejército sirio no podría controlar el país entero. Las fuerzas sirias están ganando terreno, pero el control de todo el país es difícil”, afirmó el militar israelí. Hezbolá ha desempeñado un papel prominente en la lucha antiterrorista en Siria. Además de allanar el camino a la liberación de la ciudad norteña de Alepo, las fuerzas de la Resistencia islámica participaron junto a las fuerzas especiales rusas y al Ejército sirio en la recuperación por segunda vez del control de la ciudad de Palmira (centro) de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Internacionales

Lula denuncia intentos de oposición para impedir su candidatura

BRASIL.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó a sus opositores de querer prohibirlo como candidato en las elecciones presidenciales del 2018.

Leer Más »

Investigan una posible colaboración entre Pyongyang y Damasco

Un informe confidencial de la ONU, iniciado a partir de la intercepción de dos envíos norcoreanos a un organismo del gobierno sirio responsable del programa de armas químicas, busca esclarecer si existen mecanismos de colaboración "sobre productos químicos prohibidos, misiles balísticos y armas convencionales" entre ambos países.

Leer Más »

 

Temer y Cartes defendieron el "ajuste fiscal" como vía para "atraer inversiones y generar empleo"

BRASIL.- Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes, resaltaron hoy la ejecución de "políticas de ajuste fiscal" como medio para "modernizar la economía", atraer inversiones y "generar empleos", y se mostraron partidarios de que el Mercosur pueda finalizar "próximamente" la negociación de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Leer Más »

Informe: Rusia ocuparía Bielorrusia durante ejercicios militares

RUSIA.- Rusia podría ocupar Bielorrusia durante los ejercicios militares que pretende celebrar el mes de septiembre en dicho país.

Leer Más »