Internacionales

¿Coordinó EEUU con Israel su ataque con misiles a Siria?

HISPAN TV- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- EE.UU. avisó al régimen de Israel dos horas antes de lanzar 59 misiles a la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.

Hablando con los periodistas en la sede de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), un funcionario militar de alto rango israelí confirmó el miércoles que las IDF habían sido advertidas del ataque de EE.UU. a la base militar siria. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el 7 de abril lanzar 59 misiles de crucero a la base militar de Al-Shairat tras acusar sin fundamento al Gobierno sirio de "estar detrás del ataque con armas químicas a la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib". La agresión estadounidense acabó con la vida de al menos nueve civiles sirios. Siria, que alguna vez conocimos, ha desaparecido y nunca más volverá a su situación anterior”, dice un funcionario militar de alto rango israelí. “Aun con el apoyo de los rusos y de Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano), el Ejército sirio no podría controlar el país entero. Las fuerzas sirias están ganando terreno, pero el control de todo el país es difícil”, afirmó el militar israelí. Hezbolá ha desempeñado un papel prominente en la lucha antiterrorista en Siria. Además de allanar el camino a la liberación de la ciudad norteña de Alepo, las fuerzas de la Resistencia islámica participaron junto a las fuerzas especiales rusas y al Ejército sirio en la recuperación por segunda vez del control de la ciudad de Palmira (centro) de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Internacionales

Al-Asad mantendría una reunión trilateral con Rohani y Putin

SIRIA.- El presidente sirio, Bashar al-Asad, no descarta una futura reunión con sus pares ruso e iraní a fin de abordar la crisis que afronta su país.

Leer Más »

Estados Unidos: Escudo y espada contra Pyongyang

EEUU.- Desde la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca, la tensión en la Península Coreana ha llegado a sus niveles máximos.

Leer Más »

 

Ecuatorianos se congregan para celebrar triunfo de la paz y de la democracia

ECUADOR.- En la concentración los nuevos líderes de Ecuador, Lenín Moreno y Jorge Glas, serán arropados por el pueblo para así también aislar la violencia de la derecha.

Leer Más »

El terrorismo tensa el final de la campaña más incierta en Francia

FRANCIA.- Marine Le Pen endurece su retórica y el Gobierno socialista la acusa de instrumentalizar el atentado

Leer Más »