Internacionales

Trump acusa a Irán de no respetar ‘espíritu’ del acuerdo nuclear

HISPAN TV- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Continúa la tensión entre Irán y EE.UU. debido a las declaraciones por parte del Gabinete de Trump con respecto al acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa acusando a Irán de no respetar el “espíritu” del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Lo aseguró este jueves en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca. Esos comentarios se produjeron un día después de que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, señalara que el acuerdo nuclear no logró el objetivo de desnuclearizar al país persa. Tillerson admitió que Irán ha cumplido con su parte del acuerdo, pero sostuvo que el pacto solo ha sido una manera de retrasar el desarrollo del armamento nuclear de la República Islámica de Irán. Teherán no tardó en responder. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que el acuerdo nuclear fue una revisión de las políticas totalmente erróneas de los antecesores del expresidente Barack Obama ante Irán. Zarif tachó de “retóricas repetitivas” los comentarios de su homólogo estadounidense. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, defendió el acuerdo nuclear y destacó los resultados del mismo. El pacto nuclear no solo recibe el apoyo de Irán sino de la comunidad internacional. La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, recordó a Trump que el acuerdo nuclear es de carácter multilateral y Washington no puede cancelar el mismo de manera unilateral. xsh/rba

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »