Internacionales

Trump acusa a Irán de no respetar ‘espíritu’ del acuerdo nuclear

HISPAN TV- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Continúa la tensión entre Irán y EE.UU. debido a las declaraciones por parte del Gabinete de Trump con respecto al acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa acusando a Irán de no respetar el “espíritu” del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Lo aseguró este jueves en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca. Esos comentarios se produjeron un día después de que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, señalara que el acuerdo nuclear no logró el objetivo de desnuclearizar al país persa. Tillerson admitió que Irán ha cumplido con su parte del acuerdo, pero sostuvo que el pacto solo ha sido una manera de retrasar el desarrollo del armamento nuclear de la República Islámica de Irán. Teherán no tardó en responder. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que el acuerdo nuclear fue una revisión de las políticas totalmente erróneas de los antecesores del expresidente Barack Obama ante Irán. Zarif tachó de “retóricas repetitivas” los comentarios de su homólogo estadounidense. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, defendió el acuerdo nuclear y destacó los resultados del mismo. El pacto nuclear no solo recibe el apoyo de Irán sino de la comunidad internacional. La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, recordó a Trump que el acuerdo nuclear es de carácter multilateral y Washington no puede cancelar el mismo de manera unilateral. xsh/rba

Internacionales

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

MANCHESTER.- A través de un comunicado en las redes sociales, el Estado Islámico se atribuyó el atentado de anoche en el Manchester Arena, que causó la muerte de 23 personas y 59 heridos.

Leer Más »

Duterte decretó la ley marcial por 60 días en el sur de Filipinas

FILIPINAS.- El decreto es para la región de Mindanao, a raíz de enfrentamientos entre tropas gubernamentales y rebeldes islamistas. Además, pidió a Rusia armas para combatirlos.

Leer Más »

 

Un joven británico hijo de refugiados libios, el autor del atentado en Manchester

REINO UNIDO.- Se trata de Salman Abedi, un joven británico de 22 años, cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.

Leer Más »

‘Enemigo jamás podrá entender las capacidades militares de Irán’

IRAN.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) resalta que el enemigo jamás podría conocer y entender la realidad de sus altas capacidades militares.

Leer Más »