Internacionales

Trump acusa a Irán de no respetar ‘espíritu’ del acuerdo nuclear

HISPAN TV- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Continúa la tensión entre Irán y EE.UU. debido a las declaraciones por parte del Gabinete de Trump con respecto al acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa acusando a Irán de no respetar el “espíritu” del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Lo aseguró este jueves en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca. Esos comentarios se produjeron un día después de que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, señalara que el acuerdo nuclear no logró el objetivo de desnuclearizar al país persa. Tillerson admitió que Irán ha cumplido con su parte del acuerdo, pero sostuvo que el pacto solo ha sido una manera de retrasar el desarrollo del armamento nuclear de la República Islámica de Irán. Teherán no tardó en responder. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que el acuerdo nuclear fue una revisión de las políticas totalmente erróneas de los antecesores del expresidente Barack Obama ante Irán. Zarif tachó de “retóricas repetitivas” los comentarios de su homólogo estadounidense. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, defendió el acuerdo nuclear y destacó los resultados del mismo. El pacto nuclear no solo recibe el apoyo de Irán sino de la comunidad internacional. La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, recordó a Trump que el acuerdo nuclear es de carácter multilateral y Washington no puede cancelar el mismo de manera unilateral. xsh/rba

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »