Internacionales

Trump acusa a Irán de no respetar ‘espíritu’ del acuerdo nuclear

HISPAN TV- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Continúa la tensión entre Irán y EE.UU. debido a las declaraciones por parte del Gabinete de Trump con respecto al acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1.

El presidente estadounidense, Donald Trump, continúa acusando a Irán de no respetar el “espíritu” del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Lo aseguró este jueves en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la Casa Blanca. Esos comentarios se produjeron un día después de que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, señalara que el acuerdo nuclear no logró el objetivo de desnuclearizar al país persa. Tillerson admitió que Irán ha cumplido con su parte del acuerdo, pero sostuvo que el pacto solo ha sido una manera de retrasar el desarrollo del armamento nuclear de la República Islámica de Irán. Teherán no tardó en responder. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que el acuerdo nuclear fue una revisión de las políticas totalmente erróneas de los antecesores del expresidente Barack Obama ante Irán. Zarif tachó de “retóricas repetitivas” los comentarios de su homólogo estadounidense. Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, defendió el acuerdo nuclear y destacó los resultados del mismo. El pacto nuclear no solo recibe el apoyo de Irán sino de la comunidad internacional. La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, recordó a Trump que el acuerdo nuclear es de carácter multilateral y Washington no puede cancelar el mismo de manera unilateral. xsh/rba

Internacionales

"No hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina", dijo Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina”, y pidió llevar “tranquilidad” a los ciudadanos ya que “hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo”.

Leer Más »

El primer día de huelga para suspender la Constituyente dejó dos muertos e incertidumbre

VENEZUELA.- Las víctimas, un hombre de 30 años y un adolescente de 16, fallecieron en el occidental estado Mérida y en Caracas. Hoy se inicia la segunda jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno.

Leer Más »

 

Los independentistas catalanes aprueban una reforma para acelerar la ruptura unilateral

ESPAÑA.- La reforma aprobada este miércoles por los independentistas catalanes permitirá votar de forma rápida las leyes claves para la ruptura con España.

Leer Más »

‘Si Trump ordena, EEUU lanzará un ataque nuclear a China’

EEUU.- El comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., Scott Swift, asegura estar preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si Trump se lo ordena.

Leer Más »