Locales

Convocan a docentes, directivos y supervisores para becas Fulbright

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright, a través del Ministerio de Educación de La Rioja, ofrecen becas en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica a docentes de la provincia. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 15 de mayo.

El programa de Becas que ofrecen el Ministerio de Educación y Deportes en convenio con la Comisión Fulbright está destinado a docentes, directivos y supervisores argentinos, de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades educativas y, del nivel superior: los que se desempeñan en institutos no universitarios de formación técnico profesional e institutos de formación docente. Las becas consisten experimentar una inmersión intensiva en instituciones educativas estadounidenses a fin de conocer e intercambiar sobre liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. El Ministerio y la Comisión serán los que determinen las instituciones de destino de los becarios. Las actividades se realizarán en español o con traducción, o bien se tomará en cuenta el nivel de inglés que domine el postulante. La estadía tendrá una duración aproximada de 3 semanas, con una carga horaria de 8 horas diarias. Las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017, en fechas a determinar por las partes que organizan este programa. Las bases y condiciones para participar se explican en el Reglamento de la convocatoria. ¿Cómo postularse? La inscripción para participar de la convocatoria es en línea y permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2017 inclusive. Luego, se hará una preselección de candidatos a quienes se les pedirá que presenten cierta documentación y luego se les realizará una entrevista personal.

Locales

Casas destacó el esfuerzo de la provincia para seguir haciendo obras

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, sostuvo al recorrer junto a los precandidatos del frente Justicialista Rioja Federal, las obras de asfaltado en el barrio Nueva Esperanza, que “estas se realizan con fondos provinciales, con esfuerzo y el trabajo de todo un equipo, pese a las dificultades económicas” y resaltó que “siempre estamos con la gente”.

Leer Más »

Tras el fracaso en Diputados, el oficialismo salió a hacer campaña con De Vido

BUENOS AIRES.- Con la derrota consumada, distintos funcionarios de Cambiemos salieron a pedir el voto y fustigaron a los diputados que no votaron como ellos querían.

Leer Más »

 

Anuncian inicio de obra de asfaltado para el barrio Néstor Kirchner

LA RIOJA.- Autoridades provinciales, junto a los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, anunciaron el inicio de la obra de nivelación y tareas preliminares para comenzar la carpeta asfáltica en el barrio Néstor Kirchner, mediante el Plan Provincial de Asfaltado.

Leer Más »

Paredes Urquiza: “esta es la obra más importante de nuestra gestión”

LA RIOJA.- Así lo manifestó el intendente en referencia al proyecto urbanístico de pavimentación de las 120 cuadras que se realiza en la zona Sur mediante la inversión del Gobierno Nacional y que beneficia a 8000 riojanos, en este sentido sostuvo que seguirá trabajando para proyectar mayores beneficios.

Leer Más »