Locales

EDELaR: Esperan que con amparo se beneficien la mayoría de los usuarios

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 21/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Según explicó Guillermo Galván, el fallo de la Justicia beneficia a seis personas que presentaron una acción cautelar contra la empresa por las abultadas tarifas a principios de año. El fallo ordena retrotraer las tarifas, refacturar y dicta la prohibición de cortes de energía.

Para dar más detalles de la decisión de la Justicia en el caso de las acciones presentadas ante el incremento en la tarifa eléctrica, el abogado Guillermo Galván, junto a su colega Patricio Moreno Castro, se presentaron este jueves por la mañana afuera de la empresa de suministro eléctrico EDELaR. Galván explicó que la Cámara Segunda en lo Civil hizo lugar a la acción de amparo que interpusieron vecinos con medida cautelar. Aclaró que el fallo fue sobre la medida cautelar de seis ciudadanos, y no sobre la acción colectiva de amparo que realizaron miles de usuarios, de la cual la justicia aún no se expidió. “Dentro de la cautelar presentamos un amparo colectivo con una acción de clase que significa que si le sale a uno el amparo, se beneficien en su totalidad los usuarios. La jueza dispone la medida cautelar donde prohíbe a la empresa seguir cobrando el cuadro tarifario como una medida urgente, hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, indicó el letrado. Para finalizar, comentó que “si una jueza le dijo que si a seis personas, otro juez le va a decir que si a 135 mil usuarios, esperamos que Fernández extienda la medida a todos, para evitar que presentemos 135 mil amparos que harán colapsar el sistema judicial”.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »