Nacionales

Para Bullrich, la ley para limitar las excarcelaciones será un "cambio muy importante"

TELAM | 20/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que existe un compromiso de "todos los bloques" que conforman el Senado para que la semana próxima se convierta en ley el proyecto que limitará las excarcelaciones en casos donde se cometan delitos graves.

"La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que la sanción del proyecto de ley que prevé limitar las excarcelaciones para los presos que cometan delitos graves será "un cambio muy importante" para la política criminal argentina, y "un adelanto para el cumplimiento real de la pena".

"Ayer (miérdcoles) estuvimos con todos los bloques y hoy yo tengo que ir a exponer a la Comisión a las 11. Por lo que nos dijeron todos los bloques, la semana que viene ya sería ley", dijo la ministra en declaraciones a Radio La Red.

La titular de la cartera de Seguridad consideró que la ley "va a ser muy importante porque va a limitar las salidas transitorias para todos los delitos violentos, como por ejemplo robo con violencia, homicidios, secuestros, violaciones".

"Va a ser un adelanto muy importante para el cumplimiento real de la pena para aquellas personas que han cometido delitos gravísimos, que han atentado muy fuerte contra la vida. Esto va a traer un cambio muy importante en la política criminal argentina", dijo.

 



Patricia Bullrich agregó que "para los delitos violentos, va a ser obligatorio que no puedan participar en el programa de salidas transitorias y va a ser opcional para el juez si les da o no la libertad condicional".

Bullrich se reunió con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque de Cambiemos, Angel Rozas; con su par del Frente para la Victoria y el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara, el peronista Pedro Guastavino, para analizar el proyecto.

También participaron del encuentro los senadores Pedro Braillard Poccard y Ernesto Martínez, por Cambiemos; y los opositores Rodolfo Urtubey y Sigrid Kunath.

El proyecto para reformar la Ley de Ejecución Penal ya fue aprobado por Diputados, por lo que si el Senado le da su visto bueno sin modificarla pasaría al Poder Ejecutivo que debe promulgarla.

La iniciativa prohíbe las salidas transitorias y los regímenes de semi-libertad a imputados por homicidio.

Están excluidos además de los beneficios quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual, tanto a mayores como a menores, y la violación seguida de muerte, además del robo con armas cometido en poblado y en banda.

Tampoco podrán gozar de un régimen de excarcelación anticipada quienes hayan sido condenados por tortura seguida de muerte, secuestro extorsivo seguido de muerte, homicidio en ocasión de robo, sometimiento a situación de esclavitud, terrorismo, delitos contra el orden financiero, el narcotráfico y delitos aduaneros.

Finalmente, están excluidos del régimen de salidas transitorias quienes posean una causa abierta y los reincidentes.

Nacionales

La brutal mentira de Michetti en un canal internacional

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta, Gabriela Michetti, mintió en un canal de Marruecos al enumerar los supuestos logros de la gestión macrista.

Leer Más »

Lanzaron una campaña para que la Corte Suprema corrija el fallo del 2x1

BUENOS AIRES.- Organismos de derechos humanos le reclaman al máximo tribunal que despeje las dudas sobre el fallo Muiña y piden a la población que se sume.

Leer Más »

 

Denuncian que Desarrollo Social envía electrodomésticos a Tucumán para comprar votos

TUCUMAN.- El intendente de Tafí Viejo acusó que camiones con muebles, colchones y artefactos provenientes de Nación fueron dados a la capital tucumana para que hagan campaña.

Leer Más »

Estudio reveló que hay muchas más personas en situación de calle que las que reconoce la Ciudad

BUENOS AIRES.- De acuerdo con el Primer Censo Popular, son casi 6 mil las personas que viven en la calle, mientras que el Gobierno porteño había contado esta semana solo mil casos.

Leer Más »