Nacionales

Margarita Barrientos y su marido recibieron 27 millones de pesos de la Ciudad

EL DESTAPE | 20/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- La dirigente del comedor Los Piletones recibió dinero del Gobierno porteño para supuestas obras. Además pudo haber recibido fondos que no quedaron registrados.

La titular del comedor Los Piletos, Margarita Barrientos, y su marido, Isidro Antúnez, recibieron 27 millones de pesos a través de créditos, subsidios y otorgamiento de obras por parte del Gobierno de la Ciudad.

El dinero figura en las resoluciones oficiales del Gobierno porteño y son las transferencias que se hicieron sólo entre los años 2014 y 2016.

"Hay mucho dinero más que no se pueden ver, porque se lo otorgan a través de organismos descentralizados de la Ciudad de Buenos Aires", explicó el periodista Juan Amorín.

Entre los documentos que se mostraron está la entrega de 9,5 millones de pesos a Isidro Antúnez, por el proyecto "veredas limpias" y tareas de "saneamiento".

"Margarita Barrientos dice que en Los Piletones se vive muy bien y en los Piletones hay muchas necesidades. No tiene centros de salud, no tiene centro maternal. La única manzana que tiene gas natural es la manzana que le entregó el Gobierno de la Ciudad a Barrientos sin contraprestación alguna", denunció Florencia Arrieto, la dirigente del Frente Renovador.

Nacionales

Removieron a Pedro Biscay del Banco Central por "mala conducta"

BUENOS AIRES.- El Gobierno removió a Pedro Biscay del cargo de director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para el cual había sido designado en 2014 por la administración kirchnerista, “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Leer Más »

Macri dijo que la votación sobre De Vido define "quiénes quieren que la impunidad continúe"

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que "miren qué van a votar sus diputados" en la sesión especial en la que este miércoles se definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto "quiénes quieren que la impunidad continúe".

Leer Más »

 

La policía intentó desalojar a los trabajadores de Pepsico cuando llegaban a la Cámara de Diputados

BUENOS AIRES.- Los trabajadores despedidos continúan reclamando la reapertura y su reincorporación. Junto a organizaciones sociales y dirigentes políticos marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso donde intentaban presentar un proyecto que plantea la expropiación.

Leer Más »

Una familia necesitó ganar $ 14.800 en junio para no ser pobre

BUENOS AIRES.- Una familia necesitó reunir en junio$ 14.811,08, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios. Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1% frente a mayo. La cifra calculada por el INDEC equivale a $ 494 por día.

Leer Más »