Nacionales

Para la UIA, Macri no tiene "un plan industrial"

EL DESTAPE | 20/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- "Ningún país se puede dar el lujo de prescindir del desarrollo industrial", se quejó José Urtubey por Radio 10.

El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), alertó este jueves que la caída de la producción fabril que se registra este año "es preocupante", por lo cual reclamó al Gobierno que "piense en un modelo de desarrollo" para el sector.

Según informó la UIA, la producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual mes de 2016 -arrastrada por el sector automotriz- y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5% UIA.

"La caída que se generó en febrero es preocupante. Hay que pensar un modelo de desarrollo industrial federal. Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5%", sostuvo el dirigente y se quejó de que el gobierno de Macri "no tiene un plan industrial".

En declaraciones a Radio 10, Urtubey consideró que para dar impulso a la industria local, es necesario "bajar la presión tributaria". Además, evaluó que "la política antiinflacionaria del Banco Central no está dando resultados y las metas parecen de difícil alcance".

"Los bienes de consumo se incrementaron un 22% en enero. Entonces me parece que tenemos que buscar niveles de consenso", añadió. Por último, Urutubey advirtió: "no se puede ser competitivo con falta de crédito. Tenemos que dinamizar un mercado que viene en caída".

 

 

Nacionales

Paritarias: Frigerio aseguró que no será necesario "cláusulas gatillo" y ratifica tope del 15%

BUENOS AIRES.- En declaraciones a un canal de TV, Frigerio señaló que es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse".

Leer Más »

El Banco Central reconoce que se fugaron más de 22 mil millones de dólares

BUENOS AIRES.- Además, las inversiones directas siguen sin despegar. Los números que deberían preocupar a la Rosada.

Leer Más »

 

Triaca junta invitaciones mientras vacaciona

BUENOS AIRES.- El reclamo del FPV-PJ se suma al rechazo de otras bancadas opositoras a la contratación de la casera de Triaca en la intervención del SOMU, que podrían sumarse al pedido de interpelación. El FIT exigió la renuncia.

Leer Más »

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

BUENOS AIRES.- Apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el Sindicato que intervino el Gobierno.

Leer Más »