Nacionales

Para la UIA, Macri no tiene "un plan industrial"

EL DESTAPE | 20/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- "Ningún país se puede dar el lujo de prescindir del desarrollo industrial", se quejó José Urtubey por Radio 10.

El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), alertó este jueves que la caída de la producción fabril que se registra este año "es preocupante", por lo cual reclamó al Gobierno que "piense en un modelo de desarrollo" para el sector.

Según informó la UIA, la producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual mes de 2016 -arrastrada por el sector automotriz- y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5% UIA.

"La caída que se generó en febrero es preocupante. Hay que pensar un modelo de desarrollo industrial federal. Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5%", sostuvo el dirigente y se quejó de que el gobierno de Macri "no tiene un plan industrial".

En declaraciones a Radio 10, Urtubey consideró que para dar impulso a la industria local, es necesario "bajar la presión tributaria". Además, evaluó que "la política antiinflacionaria del Banco Central no está dando resultados y las metas parecen de difícil alcance".

"Los bienes de consumo se incrementaron un 22% en enero. Entonces me parece que tenemos que buscar niveles de consenso", añadió. Por último, Urutubey advirtió: "no se puede ser competitivo con falta de crédito. Tenemos que dinamizar un mercado que viene en caída".

 

 

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »