Nacionales

Para la UIA, Macri no tiene "un plan industrial"

EL DESTAPE | 20/04/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- "Ningún país se puede dar el lujo de prescindir del desarrollo industrial", se quejó José Urtubey por Radio 10.

El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), alertó este jueves que la caída de la producción fabril que se registra este año "es preocupante", por lo cual reclamó al Gobierno que "piense en un modelo de desarrollo" para el sector.

Según informó la UIA, la producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual mes de 2016 -arrastrada por el sector automotriz- y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5% UIA.

"La caída que se generó en febrero es preocupante. Hay que pensar un modelo de desarrollo industrial federal. Creo que este año, con suerte, vamos a crecer solo un 1,5%", sostuvo el dirigente y se quejó de que el gobierno de Macri "no tiene un plan industrial".

En declaraciones a Radio 10, Urtubey consideró que para dar impulso a la industria local, es necesario "bajar la presión tributaria". Además, evaluó que "la política antiinflacionaria del Banco Central no está dando resultados y las metas parecen de difícil alcance".

"Los bienes de consumo se incrementaron un 22% en enero. Entonces me parece que tenemos que buscar niveles de consenso", añadió. Por último, Urutubey advirtió: "no se puede ser competitivo con falta de crédito. Tenemos que dinamizar un mercado que viene en caída".

 

 

Nacionales

Por la fuerte suba en remedios, Cristina quiere declarar la "emergencia farmacológica"

BUENOS AIRES.- Cristina Kirchner puso la lupa en la suba de los remedios, que afecta principalmente a los jubilados y contó un caso personal que la afecta.

Leer Más »

El país importó 200 toneladas de manteca

BUENOS AIRES.- Por la crisis en el sector lácteo, la Argentina ingresó manteca de Uruguay "por precaución".

Leer Más »

 

La Ciudad recortó el presupuesto para luchar contra la violencia de género

BUENOS AIRES.- La gestión de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña una ejecución presupuestaria con un recorte de más de 10 millones de pesos el presupuesto destinado a políticas aplicadas en la lucha contra la violencia de género

Leer Más »

Escándalo: imputaron al titular del Plan Belgrano por presuntas coimas

BUENOS AIRES.- Es José Cano, funcionario que eligió Mauricio Macri para realizar obras en el norte del país. El tucumano será investigado por el juez federal Sergio Torres.

Leer Más »