Nacionales

La CGT advierte: "Si el Gobierno se va antes no será por culpa nuestra"

EL DESTAPE - | 21/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Así lo afirmó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. El 6 de abril, el primer paro general contra Macri.

Una frase en forma advertencia fue pronunciada por Héctor Daer contra el macrismo: "Si ocurre una salida anticipada del gobierno, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita" La afirmó en diálogo con El Fin de la Metáfora, por Radio 10. "Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate. Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando", dijo uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. El 6 de abril será el primer paro general contra Macri. Y agregó: "Si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar" Además, Daer contó: "No fue un tema de prudencia ni nada, lo que hicimos fue tener una estrategia tal para plantearle al gobierno diferencias concretas en su forma de llevar la economía y los temas sociales. En un principio las asumió con dos acuerdos que los empresarios no lo cumplieron y el gobierno tampoco hizo que se cumplieran" Asimismo, afirmó: "La descalificación se da cuando no se le acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando entonces desligitiman a los interlocutores para hacer oídos sordos". Sobre la huelga, Daer expresó: "Con el paro de actividad toda la sociedad interpelará al gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas".

Nacionales

Removieron a Pedro Biscay del Banco Central por "mala conducta"

BUENOS AIRES.- El Gobierno removió a Pedro Biscay del cargo de director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para el cual había sido designado en 2014 por la administración kirchnerista, “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Leer Más »

Macri dijo que la votación sobre De Vido define "quiénes quieren que la impunidad continúe"

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que "miren qué van a votar sus diputados" en la sesión especial en la que este miércoles se definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto "quiénes quieren que la impunidad continúe".

Leer Más »

 

La policía intentó desalojar a los trabajadores de Pepsico cuando llegaban a la Cámara de Diputados

BUENOS AIRES.- Los trabajadores despedidos continúan reclamando la reapertura y su reincorporación. Junto a organizaciones sociales y dirigentes políticos marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso donde intentaban presentar un proyecto que plantea la expropiación.

Leer Más »

Una familia necesitó ganar $ 14.800 en junio para no ser pobre

BUENOS AIRES.- Una familia necesitó reunir en junio$ 14.811,08, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios. Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1% frente a mayo. La cifra calculada por el INDEC equivale a $ 494 por día.

Leer Más »