Nacionales

La CGT advierte: "Si el Gobierno se va antes no será por culpa nuestra"

EL DESTAPE - | 21/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Así lo afirmó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. El 6 de abril, el primer paro general contra Macri.

Una frase en forma advertencia fue pronunciada por Héctor Daer contra el macrismo: "Si ocurre una salida anticipada del gobierno, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita" La afirmó en diálogo con El Fin de la Metáfora, por Radio 10. "Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate. Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando", dijo uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. El 6 de abril será el primer paro general contra Macri. Y agregó: "Si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar" Además, Daer contó: "No fue un tema de prudencia ni nada, lo que hicimos fue tener una estrategia tal para plantearle al gobierno diferencias concretas en su forma de llevar la economía y los temas sociales. En un principio las asumió con dos acuerdos que los empresarios no lo cumplieron y el gobierno tampoco hizo que se cumplieran" Asimismo, afirmó: "La descalificación se da cuando no se le acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando entonces desligitiman a los interlocutores para hacer oídos sordos". Sobre la huelga, Daer expresó: "Con el paro de actividad toda la sociedad interpelará al gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas".

Nacionales

El cuento del análisis de Gendarmería

BUENOS AIRES.- Una fuerza que no tiene experiencia en autopsias contradice a la Federal, a los mejores peritos y a los trece expertos de la Corte Suprema. Sin pruebas, forzando análisis y usando técnicas ya descartadas, se intenta crear un relato para acusar al kirchnerismo.

Leer Más »

Gendarmería le entregará el viernes al fiscal el informe final sobre la muerte de Nisman

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Eduardo Taiano recibirá el informe final elaborado por los expertos de Gendarmería Nacional sobre cómo se produjo la muerte del fiscal del caso AMIA.

Leer Más »

 

La Cámara de Comodoro Rivadavia comienza a tratar la recusación del juez Otranto

CHUBUT.- La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia fijó una audiencia para este jueves en la que la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, podrá exponer los argumentos de la recusación del juez federal Guido Otranto.

Leer Más »

El salario sigue sin remontar la cuesta

BUENOS AIRES.- La fuerte pérdida de poder adquisitivo de 2016 no logra ser recuperada para la mayoría de los gremios más grandes este año. Las próximas subas de tarifas pueden empeorar el panorama y disparar las cláusulas de ajuste por inflación.

Leer Más »