Internacionales

Israel, atemorizado ante Hezbolá: Nueva guerra será en El Líbano

HISPAN TV - | 20/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ISRAEL.- Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) advirtieron a Beirut de que la próxima guerra con Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.

El jefe de personal de IDF, Gadi Eisenkot, advirtió el domingo que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para que actúe dentro de sus fronteras. En una conferencia celebrada en una base militar en el norte de los territorios ocupados palestinos, Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hezbolá, que supone una amenaza a este régimen usurpador. En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá”, indicó el jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés), Gadi Eisenkot. El alto mando castrense israelí también advirtió que los combatientes de Hezbolá están reforzando sus capacidades militares y están operando al sur del río Litani, cerca de las fronteras de Israel. Israel se prepara para una posible guerra contra Hezbolá en las fronteras marítimas que comparte con El Líbano. “En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbola”, indicó Eisenkot, citado por The Times of Israel. Ante esta amenaza, Ias fuerzas de IDF realizaron la misma jornada del domingo “dos maniobras militares de sorpresa” en el desierto de Néguev, sito en el sur de los territorios ocupados palestinos. Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano. Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). ask/ktg/nal

Internacionales

Fuerzas de EEUU cortan principal ruta entre Alepo y Al-Raqa

Fuerzas especiales estadounidenses han cortado la principal ruta que conecta la ciudad siria de Alepo con la ‘capital’ de Daesh, Al-Raqa.

Leer Más »

Putin advierte a Israel: su libre actuación en Siria llega al fin

RUSIA.- Rusia ha enviado un mensaje claro a Israel de que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin.

Leer Más »

 

Londres activará el proceso del Brexit con la UE el 29 de marzo

REINO UNIDO.- La primera ministra británica Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo miércoles 29 de marzo.

Leer Más »

Capriles pretende postularse a las presidenciales en Venezuela

VENEZUELA.- El opositor partido venezolano Primero Justicia (PJ) pretende postular a Henrique Capriles en unas eventuales elecciones primarias presidenciales.

Leer Más »