Internacionales

Israel, atemorizado ante Hezbolá: Nueva guerra será en El Líbano

HISPAN TV - | 20/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ISRAEL.- Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) advirtieron a Beirut de que la próxima guerra con Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.

El jefe de personal de IDF, Gadi Eisenkot, advirtió el domingo que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para que actúe dentro de sus fronteras. En una conferencia celebrada en una base militar en el norte de los territorios ocupados palestinos, Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hezbolá, que supone una amenaza a este régimen usurpador. En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá”, indicó el jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés), Gadi Eisenkot. El alto mando castrense israelí también advirtió que los combatientes de Hezbolá están reforzando sus capacidades militares y están operando al sur del río Litani, cerca de las fronteras de Israel. Israel se prepara para una posible guerra contra Hezbolá en las fronteras marítimas que comparte con El Líbano. “En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbola”, indicó Eisenkot, citado por The Times of Israel. Ante esta amenaza, Ias fuerzas de IDF realizaron la misma jornada del domingo “dos maniobras militares de sorpresa” en el desierto de Néguev, sito en el sur de los territorios ocupados palestinos. Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano. Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). ask/ktg/nal

Internacionales

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo

EEUU.- El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, según informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió de que la ventaja militar de EE.UU. sobre sus principales rivales está disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer Más »

Macron anunció que Francia dará asilo a Hariri

FRANCIA.- El amateurismo de la política exterior de Trump le dio alas al poder saudí para convertirse en la espada contra Teherán.

Leer Más »

 

Rusia presenta el modernizado bombardero estratégico ‘Cisne Blanco’

RUSIA.- Rusia presenta la versión modernizada del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, conocido también como el ‘Cisne Blanco’.

Leer Más »

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela

RUSIA.- Rusia pide a América Latina que se oponga a las ‘fuerzas extrarregionales’ que tratan de agravar cada vez más la crisis política que se vive en Venezuela. “Esperamos que los países de la región (

Leer Más »