Internacionales

Israel, atemorizado ante Hezbolá: Nueva guerra será en El Líbano

HISPAN TV - | 20/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ISRAEL.- Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) advirtieron a Beirut de que la próxima guerra con Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.

El jefe de personal de IDF, Gadi Eisenkot, advirtió el domingo que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para que actúe dentro de sus fronteras. En una conferencia celebrada en una base militar en el norte de los territorios ocupados palestinos, Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hezbolá, que supone una amenaza a este régimen usurpador. En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá”, indicó el jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés), Gadi Eisenkot. El alto mando castrense israelí también advirtió que los combatientes de Hezbolá están reforzando sus capacidades militares y están operando al sur del río Litani, cerca de las fronteras de Israel. Israel se prepara para una posible guerra contra Hezbolá en las fronteras marítimas que comparte con El Líbano. “En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbola”, indicó Eisenkot, citado por The Times of Israel. Ante esta amenaza, Ias fuerzas de IDF realizaron la misma jornada del domingo “dos maniobras militares de sorpresa” en el desierto de Néguev, sito en el sur de los territorios ocupados palestinos. Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano. Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). ask/ktg/nal

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »