Internacionales

Riad pide apoyo militar al Pentágono para hacer frente a Irán

HISPANTV- | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- El ministro saudí de Defensa, Mohamad bin Salman, discutió con su par estadounidense, James Mattis, cómo hacer frente a la influencia de Irán en la región.

Tal y como reza un comunicado emitido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Mohamad bin Salman, también príncipe heredero adjunto saudí, pidió el jueves cooperaciones al retirado general estadounidense Mattis para “confrontar” las actividades de Irán en Oriente Medio.

El encuentro duró más de tres horas y se desarrolló en un ambiente de consenso entre ambas partes, informó el viernes la cadena de televisión saudí Al-Arabiya.

A esta reunión, celebrada en Washington D.C. (capital estadounidense), asistieron también el ministro de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir; el ministro de Inteligencia, Jalid al-Humaidan; y el viceministro de Defensa, el general Mohamad al-Ayesh, entre otros altos cargos de la casa real saudí.

Las relaciones entre Washington y Riad se estrecharon con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, debido al duro discurso que defiende el magnate republicano hacia Irán.

A este respecto, el diario británico Independent, citando a analistas internacionales, advirtió el viernes de que el reforzamiento de los lazos militares entre EE.UU. y el régimen saudí podría impulsar una “guerra fría” en Oriente Medio.

Esta mejora de los vínculos bilaterales tiene lugar pese a que Arabia Saudí es el país que más terroristas ha exportado tanto al país norteamericano como a países de Oriente Medio, además de ser el principal patrocinador de grupos armados de tinte radical tanto en Siria como en Irak.

Las autoridades iraníes acusan con insistencia al régimen de los Al Saud de utilizar los petrodólares para expandir el radicalismo y la ideología wahabí, que se basan en “el odio, la violencia y los crímenes”.

Mientras, desde Siria, el Gobierno de Damasco describe a Riad como la principal arteria que proporciona el "elixir de la vida" a los grupos terroristas que azotan el país árabe desde 2011, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham).

Internacionales

Al-Asad mantendría una reunión trilateral con Rohani y Putin

SIRIA.- El presidente sirio, Bashar al-Asad, no descarta una futura reunión con sus pares ruso e iraní a fin de abordar la crisis que afronta su país.

Leer Más »

Estados Unidos: Escudo y espada contra Pyongyang

EEUU.- Desde la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca, la tensión en la Península Coreana ha llegado a sus niveles máximos.

Leer Más »

 

Ecuatorianos se congregan para celebrar triunfo de la paz y de la democracia

ECUADOR.- En la concentración los nuevos líderes de Ecuador, Lenín Moreno y Jorge Glas, serán arropados por el pueblo para así también aislar la violencia de la derecha.

Leer Más »

El terrorismo tensa el final de la campaña más incierta en Francia

FRANCIA.- Marine Le Pen endurece su retórica y el Gobierno socialista la acusa de instrumentalizar el atentado

Leer Más »