Locales

Invitan a jóvenes a sumarse al Servicio de Voluntariado

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El Servicio de Voluntarios del Hospital Enrique Vera Barros invita a los jóvenes a ser parte del equipo. Los interesados pueden acercarse por el Servicio los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del Hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

Alicia Rosales está a cargo del Servicio de Voluntarios del Hospital Enrique Vera Barros desde hace 31 años, y ahora solicita a los jóvenes riojanos que “se sumen al servicio para que ayuden a pacientes que necesitan personas solidarias que calmen quizás, un dolor del alma” expresó.

 

De esta manera, Alicia explicó que este Servicio consiste en “donar tiempo para ayudar al hermano internado, sobre todo al de menor recursos”. “Nosotros realizamos una visita para detectar carencias materiales y afectivas, y proveemos a los pacientes elementos que la comunidad nos dona (shampoo, jabón, papel higiénico, máquina de afeitar), es decir elementos básicos para la higiene. Pero también les damos vasos, platos, cubiertos descartables”, explicó, resaltando que todo lo que brinda el servicio de voluntariado no vuelve.

 

Durante su pedido, Alicia expresó “nuestro grupo de voluntarias está conformado por mujeres, hay jefa, sub jefa y coordinadora, pero también tenemos un pequeño grupo de apoyo integrado por varones, en total somos 18 personas, en su mayoría mujeres que ya estamos grandes y nos queda poco tiempo, por esos solicitamos a los chicos y chicas que quieran dar su corazón con un acto de solidaridad, que se acerquen por el servicio”.

 

En este sentido, informó que los interesados pueden acercarse por el Servicio de Voluntariados los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del Hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

 

Finalmente Alicia Rosales dijo que el año pasado realizaron una campaña de recolección de revistas para armar una biblioteca que tuvo mucho éxito, y este año vuelve a invitar a la comunidad para que sigan colaborando con este acto para lograr de esta manera entretener a los pacientes mediante la lectura.

Locales

Cruz: La Rioja nos necesita más unidos y fuertes que nunca

LA RIOJA.- El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, junto a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, encabezó el acto de firma de convenio con la Fundación Piedad y la Asociación Todo para ellos, entrega de anteojos recetados para los departamentos Capital y Rosario Vera Peñaloza, y fondos para tratamientos médicos.

Leer Más »

En abril arranca la vacunación antigripal en La Rioja y el país

LA RIOJA.- Para los grupos de riesgo, que incluye empleados de sanidad, embarazadas, mujeres con bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, menores y adultos con enfermedades crónicas, junto a personas mayores de 65 años sin cobertura social, la vacunación será 100% gratuita.

Leer Más »

 

El municipio avanza en la construcción de Jardín Maternal en la zona norte

LA RIOJA.- Este miércoles el Intendente Alberto Paredes Urquiza supervisó la obra en construcción del Jardín Maternal Municipal ubicado en la calle Santo Domingo y Tilcará del barrio Infantería II. Obra financiada por el Gobierno Nacional que contará con cuatros salas maternales y que tiene como objetivo acercar los servicios educativos municipales a los vecinos de zona.

Leer Más »

Un fin de semana largo ideal para recorrer La Rioja

LA RIOJA.- Nuestra provincia es bendecida por su belleza natural en cada rincón de la misma. En este fin de semana largo Secretaria de Turismo de La Rioja te propone una serie de atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar en familia, favorables por la cercanía y la accesibilidad de los mismos.

Leer Más »