Locales

Invitan a jóvenes a sumarse al Servicio de Voluntariado

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El Servicio de Voluntarios del Hospital Enrique Vera Barros invita a los jóvenes a ser parte del equipo. Los interesados pueden acercarse por el Servicio los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del Hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

Alicia Rosales está a cargo del Servicio de Voluntarios del Hospital Enrique Vera Barros desde hace 31 años, y ahora solicita a los jóvenes riojanos que “se sumen al servicio para que ayuden a pacientes que necesitan personas solidarias que calmen quizás, un dolor del alma” expresó.

 

De esta manera, Alicia explicó que este Servicio consiste en “donar tiempo para ayudar al hermano internado, sobre todo al de menor recursos”. “Nosotros realizamos una visita para detectar carencias materiales y afectivas, y proveemos a los pacientes elementos que la comunidad nos dona (shampoo, jabón, papel higiénico, máquina de afeitar), es decir elementos básicos para la higiene. Pero también les damos vasos, platos, cubiertos descartables”, explicó, resaltando que todo lo que brinda el servicio de voluntariado no vuelve.

 

Durante su pedido, Alicia expresó “nuestro grupo de voluntarias está conformado por mujeres, hay jefa, sub jefa y coordinadora, pero también tenemos un pequeño grupo de apoyo integrado por varones, en total somos 18 personas, en su mayoría mujeres que ya estamos grandes y nos queda poco tiempo, por esos solicitamos a los chicos y chicas que quieran dar su corazón con un acto de solidaridad, que se acerquen por el servicio”.

 

En este sentido, informó que los interesados pueden acercarse por el Servicio de Voluntariados los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del Hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

 

Finalmente Alicia Rosales dijo que el año pasado realizaron una campaña de recolección de revistas para armar una biblioteca que tuvo mucho éxito, y este año vuelve a invitar a la comunidad para que sigan colaborando con este acto para lograr de esta manera entretener a los pacientes mediante la lectura.

Locales

Casas destacó el esfuerzo de la provincia para seguir haciendo obras

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, sostuvo al recorrer junto a los precandidatos del frente Justicialista Rioja Federal, las obras de asfaltado en el barrio Nueva Esperanza, que “estas se realizan con fondos provinciales, con esfuerzo y el trabajo de todo un equipo, pese a las dificultades económicas” y resaltó que “siempre estamos con la gente”.

Leer Más »

Tras el fracaso en Diputados, el oficialismo salió a hacer campaña con De Vido

BUENOS AIRES.- Con la derrota consumada, distintos funcionarios de Cambiemos salieron a pedir el voto y fustigaron a los diputados que no votaron como ellos querían.

Leer Más »

 

Anuncian inicio de obra de asfaltado para el barrio Néstor Kirchner

LA RIOJA.- Autoridades provinciales, junto a los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, anunciaron el inicio de la obra de nivelación y tareas preliminares para comenzar la carpeta asfáltica en el barrio Néstor Kirchner, mediante el Plan Provincial de Asfaltado.

Leer Más »

Paredes Urquiza: “esta es la obra más importante de nuestra gestión”

LA RIOJA.- Así lo manifestó el intendente en referencia al proyecto urbanístico de pavimentación de las 120 cuadras que se realiza en la zona Sur mediante la inversión del Gobierno Nacional y que beneficia a 8000 riojanos, en este sentido sostuvo que seguirá trabajando para proyectar mayores beneficios.

Leer Más »