Internacionales

Acusan a Almagro de intentar "derrocar" a Maduro desde la OEA

TELAM - | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BOLIVIA.- La Cancillería boliviana dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos mintió al afirmar que los Estados miembros aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de Venezuela.

Bolivia acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover el "derrocamiento" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia", señaló un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves por la Cancillería de Bolivia. La cartera de Relaciones Exteriores agregó que Almagro mintió al afirmar que los Estados miembros de la OEA aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela, informó la agencia de noticias DPA. "Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afecta a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones certeras a problemas internos sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe", señaló la nota de la diplomacia boliviana. Almagro presentó el martes pasado la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado. Tras acusar al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que este mantiene con parte de la oposición, recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.

Internacionales

Al-Asad mantendría una reunión trilateral con Rohani y Putin

SIRIA.- El presidente sirio, Bashar al-Asad, no descarta una futura reunión con sus pares ruso e iraní a fin de abordar la crisis que afronta su país.

Leer Más »

Estados Unidos: Escudo y espada contra Pyongyang

EEUU.- Desde la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca, la tensión en la Península Coreana ha llegado a sus niveles máximos.

Leer Más »

 

Ecuatorianos se congregan para celebrar triunfo de la paz y de la democracia

ECUADOR.- En la concentración los nuevos líderes de Ecuador, Lenín Moreno y Jorge Glas, serán arropados por el pueblo para así también aislar la violencia de la derecha.

Leer Más »

El terrorismo tensa el final de la campaña más incierta en Francia

FRANCIA.- Marine Le Pen endurece su retórica y el Gobierno socialista la acusa de instrumentalizar el atentado

Leer Más »