Internacionales

Acusan a Almagro de intentar "derrocar" a Maduro desde la OEA

TELAM - | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BOLIVIA.- La Cancillería boliviana dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos mintió al afirmar que los Estados miembros aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de Venezuela.

Bolivia acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover el "derrocamiento" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia", señaló un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves por la Cancillería de Bolivia. La cartera de Relaciones Exteriores agregó que Almagro mintió al afirmar que los Estados miembros de la OEA aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela, informó la agencia de noticias DPA. "Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afecta a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones certeras a problemas internos sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe", señaló la nota de la diplomacia boliviana. Almagro presentó el martes pasado la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado. Tras acusar al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que este mantiene con parte de la oposición, recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.

Internacionales

Fuerzas de EEUU cortan principal ruta entre Alepo y Al-Raqa

Fuerzas especiales estadounidenses han cortado la principal ruta que conecta la ciudad siria de Alepo con la ‘capital’ de Daesh, Al-Raqa.

Leer Más »

Putin advierte a Israel: su libre actuación en Siria llega al fin

RUSIA.- Rusia ha enviado un mensaje claro a Israel de que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin.

Leer Más »

 

Londres activará el proceso del Brexit con la UE el 29 de marzo

REINO UNIDO.- La primera ministra británica Theresa May activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo miércoles 29 de marzo.

Leer Más »

Capriles pretende postularse a las presidenciales en Venezuela

VENEZUELA.- El opositor partido venezolano Primero Justicia (PJ) pretende postular a Henrique Capriles en unas eventuales elecciones primarias presidenciales.

Leer Más »