Internacionales

Acusan a Almagro de intentar "derrocar" a Maduro desde la OEA

TELAM - | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BOLIVIA.- La Cancillería boliviana dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos mintió al afirmar que los Estados miembros aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de Venezuela.

Bolivia acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover el "derrocamiento" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia", señaló un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves por la Cancillería de Bolivia. La cartera de Relaciones Exteriores agregó que Almagro mintió al afirmar que los Estados miembros de la OEA aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela, informó la agencia de noticias DPA. "Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afecta a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones certeras a problemas internos sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe", señaló la nota de la diplomacia boliviana. Almagro presentó el martes pasado la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado. Tras acusar al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que este mantiene con parte de la oposición, recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »