Internacionales

Acusan a Almagro de intentar "derrocar" a Maduro desde la OEA

TELAM - | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BOLIVIA.- La Cancillería boliviana dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos mintió al afirmar que los Estados miembros aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de Venezuela.

Bolivia acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover el "derrocamiento" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia", señaló un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves por la Cancillería de Bolivia. La cartera de Relaciones Exteriores agregó que Almagro mintió al afirmar que los Estados miembros de la OEA aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela, informó la agencia de noticias DPA. "Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afecta a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones certeras a problemas internos sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe", señaló la nota de la diplomacia boliviana. Almagro presentó el martes pasado la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado. Tras acusar al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que este mantiene con parte de la oposición, recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.

Internacionales

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

MANCHESTER.- A través de un comunicado en las redes sociales, el Estado Islámico se atribuyó el atentado de anoche en el Manchester Arena, que causó la muerte de 23 personas y 59 heridos.

Leer Más »

Duterte decretó la ley marcial por 60 días en el sur de Filipinas

FILIPINAS.- El decreto es para la región de Mindanao, a raíz de enfrentamientos entre tropas gubernamentales y rebeldes islamistas. Además, pidió a Rusia armas para combatirlos.

Leer Más »

 

Un joven británico hijo de refugiados libios, el autor del atentado en Manchester

REINO UNIDO.- Se trata de Salman Abedi, un joven británico de 22 años, cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.

Leer Más »

‘Enemigo jamás podrá entender las capacidades militares de Irán’

IRAN.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) resalta que el enemigo jamás podría conocer y entender la realidad de sus altas capacidades militares.

Leer Más »