Internacionales

‘Arabia Saudí, principal patrocinadora estatal del terrorismo’

HISPANTV - | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ARABIA SAUDI.- Arabia Saudí es la principal patrocinadora del terrorismo de estado en la región y en el mundo, y no Irán, escribe un diario estadounidense.

“Arabia Saudí —no Irán— es la mayor patrocinadora estatal del terrorismo en el mundo de hoy y el wahabismo sigue siendo la fuente del extremismo”, puntualizó el jueves el periódico estadounidense The Huffington Post. En alusión a las afirmaciones de las autoridades estadounidenses que acusan al país persa de financiar el terrorismo, el diario norteamericano subraya que de los 61 grupos que son conocidos como organizaciones terroristas por el Departamento de Estado de EE.UU., la inmensa mayoría son grupos de inspiración wahabí y grupos financiados por Arabia Saudí. El wahabismo es la ideología radical que impera en Arabia Saudí, predicada libremente por los clérigos vinculados a la familia real de los Al Saud, y que inspira a grupos extremistas y terroristas en todo el mundo. Bandas ultrarradicales, como el EIIL (Daesh, en árabe), se aprovechan de esa ideología para declarar a las personas que profesan otras religiones como "infieles" y luego matarlas. El rotativo también menciona los esfuerzos y las medidas que adopta el reino saudí para limpiar su imagen como patrocinador del terrorismo, “(…) Arabia Saudí gasta millones de dólares en empresas de relaciones públicas en Washington D.C. (EE.UU.) cada año para asegurar que no sea vista como un patrocinador estatal —o incluso habilitador— del terrorismo. El reino intenta contener los efectos de sus propios predicadores de odio haciendo campaña para distanciarse de los más atroces actos de terrorismo en el mundo musulmán mientras sigue abrazando un mensaje salafista (…)”, aduce el rotativo. Por último, el diario estadounidense sugiere a Washington abandonar su enfoque de doble rasero respecto a los países que financian y promueven el terrorismo. Arabia Saudí financia 24000 escuelas de wahabismo en Paquistán - - HispanTV.com El senador estadounidense Chris Murphy revela la construcción y financiación de 24.000 ‘madrasas’ (escuelas religiosas) por Arabia Saudí en Paquistán para divulgar el wahabismo. “Estados Unidos debe dejar de tratar de manera diferente a los patrocinadores estatales implícitos y explícitos del terrorismo. Los esfuerzos de Arabia Saudí por contener más que erradicar el extremismo no deberían ser elogiados como una verdadera alianza. Los Estados que patrocinan clandestinamente el terrorismo, aunque descuidadamente, deben mantenerse en los mismos estándares que aquellos que abiertamente le brindan apoyo (…)”, concluye la publicación. mep/anz/hnb/msf

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »