Locales

Ipalar presenta jornada de concientización por el “Día Mundial del Agua”

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 18/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Será mediante la exposición de stands interactivos en la plaza principal acompañando la llegada a nuestra provincia de los camiones tráiler de la escuela móvil de AySA que se presentaran del 21 al 25 de marzo para celebrar la “Semana del agua”.

Con motivo de acontecer este 22 de marzo el día mundial del agua, el Instituto Provincial de Agua La Rioja se encuentra trabajando en la campaña “Marzo, mes del agua” a través de la cual brinda consejos sobre el cuidado y uso eficiente del agua y que tendrá su culmen con la instalación de un stand y la exposición del camión de AySa en la Plaza 25 de Mayo que presentará disertaciones interactivas para los colegios y el publico en general

 

Será desde el 21 al 23 de Marzo en la plaza principal y se trasladaran los días 24 y 25 al parque de la ciudad en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 20 horas para que los riojanos podamos disfrutar de un evento de gran impacto social que contribuya a la toma de conciencia sobre el uso racional del agua.

 

Es por eso que desde Ipalar se está trabajando para la realización de esta presentación mediante stand interactivos que incluirán las disertaciones de especialistas dando a conocer sobre la existencia de agua en nuestra provincia, utilización de recursos audiovisuales sobre el impacto ambiental que genera y entrega de folletería con consejos explicativos.

 

Al mismo tiempo a través de esta Escuela Móvil, AySA propone para los más chicos dar a conocer el complejo proceso de potabilización del agua, cómo llega a nuestros hogares y cómo se tratan las aguas usadas antes de su devolución al río.

 

Sumando a la campaña de concientización, en el mismo tráiler camión y a través de la representación de un baño real, se podrá diferenciar su correcto uso del derroche, y los presentes podrán disfrutar en un mini cine, algunas de las películas que cuenta AySA para ilustrar su tarea

 

AySA es la empresa del Estado argentino encargada de la provisión de los servicios básicos de agua potable y desagües cloacales, además de llevar adelante una gestión sustentable sobre la generación de conciencia en la comunidad sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado de un elemento tan vital como es el agua.

Locales

El pronóstico para el "finde"

LA RIOJA.- Para el sábado las temperaturas extremas serían de 16°C y 30°C, respectivamente.

Leer Más »

Legisladores reclaman que los 2.800 millones estén en el presupuesto nacional

LA RIOJA.- Los diputados provinciales Alejandra Oviedo, Jorge Salomón y Adriana Olima coincidieron en plantear que es necesario que los 2.800 millones de pesos que comprometió el gobierno nacional como fondos compensatorios para el año próximo deben ser incluidos en el presupuesto nacional.

Leer Más »

 

La Rioja sede de la Reunión Regional del Nuevo Cuyo de Discapacidad

LA RIOJA.- Los representantes gubernamentales de la Región Nuevo Cuyo del Consejo Federal de Discapacidad, concretaron la reunión Regional.

Leer Más »

La Rioja participa en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

LA RIOJA.- La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 comenzó este viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 de noviembre.

Leer Más »