Deportes

Mario Hidalgo puso primera a fondo y festejó

NUEVA RIOJA | 15/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- En la primera fecha, el destacado piloto se impuso en la categoría 220cc, la más relevante del tradicional “Ovalo de la Quebrada”.

Tal como tiene acostumbrado a todos sus pilotos, la convocatoria en el tradicional reducto de la zona Oeste, fue demasiado buena y las máquinas dentro de la pista no desaprobaron, demostrando un gran espectáculo deportivo.
Un total de 200 pilotos fueron protagonistas principales del regreso a la actividad oficial para la Agrupación Riojana de Motociclismo de Velocidad, que tuvo un nuevo capítulo de gran nivel y que volvió a demostrar en la pista porque es uno de los deportes más convocantes, no tan solo por el público que atrae, sino que también supera los límites provinciales en la grilla de partida.
La temporada comenzó con el gran rendimiento de Mario Hidalgo que volvió a ratificar su gran estirpe de campeón y de serio candidato a dar pelea por el título en la categoría más importante, la 220cc.
Detrás de Hidalgo, arribaron a la meta Jorge Medina y Emilio Rodríguez, que fueron también animadores de una prueba que se robó todas las miradas y los aplausos que bajaron desde las tribunas.
Con esta victoria, sin dudas que Hidalgo se encamina como uno de los referentes en la tabla de posiciones de una categoría que tiene a otros grandes exponentes de la competencia, que seguramente darán pelea en las otras nueve fechas que le restan a este calendario.
Otro de los momentos más atractivos de la jornada fue la actuación de los hermanos Fuentes en la competencia de la categoría Econo “A”, donde el tricampeón Jonathan se terminó imponiendo ante Braian y se llevó el festejo en un cierre apretado antes de la meta. Mientras, que el tercero en el podio fue Agustín Fuentes.
En tanto, que en la Econo “B”, el dueño de los laureles fue Cristian Tello, que se impuso de punta a punta y se llevó un triunfo que lo catapulta como un gran candidato para esta temporada. Por su parte, en la categoría Econo 16 años, fue Iván Toledo el que se adjudicó la victoria, desplazando a Exequiel Peralta al segundo lugar del podio.
Por la actividad de Karting, el último campeón Santiago Sosa volvió a subirse al primer puesto, superando a su padre Carlos y a su par Antonio Avila, que fue finalmente el tercero en los festejos finales.
Uno de los momentos polémicos de la primera fecha se vivió en la prueba de la categoría 75cc Libre, donde Ramiro Bazán y Gabriel Mohino terminaron descalificados por faltas graves, lo que derivó en la victoria de Matías Caliva, ante los reclamos de sus equipos.
Por supuesto que las Damas también tuvieron su lugar y Aldana Navarro volvió a marcar diferencias, para imponerse con soltura sobre Cinthia Varela y María Montivero, que terminaron completando el podio.
Asimismo, en la competencia de la categoría Estándar Mayores, el triunfo en esta primera fecha fue para el piloto Miguel Vargas, que relegó a Maximiliano Funes y a Jorge Yáñez, al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las Clasificaciones de la primera fecha
220cc: 1) Mario Hidalgo; 2) Jorge Medina; 3) Emilio Martínez; 4) Oscar Reynoso; 5) Mario Galván.
Karting: 1) Santiago Sosa; 2) Carlos Sosa; 3) Antonio Avila; 4) Federico Avila; 5) Fabián Romero. 2 tiempos: 1) Maximiliano Dávila; 2) Diego Ramírez; 3) Facundo Corzo; 4) Leonardo Machuca; 5) Emanuel González.
Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Braian Fuentes; 3) Agustín Olmos; 4) Braian Torres; 5) Eduardo Agüero. Econo 16 años: 1) Iván Toledo; 2) Exequiel Peralta; 3) Valentín Ortega; 4) Marcos Romero; 5) Iván Herrera.
Econo B: 1) Cristian Tello; 2) Franco Nieto; 3) Matías Gramajo; 4) Juan Arancibia; 5) Luciano Barbero. Damas: 1) Aldana Navarro; 2) Cinthia Varela; 3) María Montivero; 4) Ana Toledo; 5) Iliana Mareco
Estándar mayores: 1) Miguel Angel Vargas; 2) Maximiliano Funes; 3) Jorge Yánez; 4) Facundo Cabrera; 5) Ignacio Piozzini. 75cc libre: 1) Matías Caliva; 2) Mateo Massa; 3) Víctor Miranda; 4) Matías Zárate. Minimotos B: 1) Valentín Acosta; 2) Elías Reynoso; 3) Luis Vega; 4) Thiago Zárate; 5) Kevin De La Vega. Premini B: 1) Tomas Figueroa; 2) Bautista Farías; 3) Yadir Herrera; 4) Francisco Whitaker; 5) Nicolás De Beneditis. Premini A: 1) Thiago Rojas; 2) Francisco Brizuela; 3) Valentino Acevedo; 4) Benjamín Correa Gómez; 5) Jeremías Gallardo.
Escuela (participativa): Valentino Cejas; Rodrigo Reynoso; Tiziano Spenick; Benjamín Pascual; Lucas Ruarte; Jeremías Avila; Jeremías Martínez Yalis; Isaías Díaz y Lautaro Ríos.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »