Deportes

Champions League: Paulo Dybala hizo festejar a Juventus y se despidió el Sevilla de Jorge Sampaoli

CLARIN | 15/03/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El equipo italiano le ganó 1-0 al Porto como local. Los andaluces cayeron 2-0 ante el Leicester y quedaron afuera.

Juventus, con la ya infaltable presencia de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, recibía al Porto por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, el equipo italiano se había impuesto por 2 a 0 y, sumado a que no conoce la derrota en los últimos 20 partidos como local en competiciones europeas, jugó muy tranquilo el encuentro de vuelta contra los portugueses, ganó 1-0 con gol del cordobés y liquidó la serie.

La "vecchia signora" arrancó mejor, con tres aproximaciones en apenas seis minutos y todas protagonizadas por los argentinos. Al minuto y medio el colombiano Cuadrado centró para Higuaín, que alcanzó a cabecear pero la pelota se fue lejos. Un minuto después, Dybala probó de derecha cerca del arco y se fue por arriba. La tercera fue a los seis: Higuaín se la bajó al cordobés y, esta vez de izquierda, probó de lejos.

Mario Mandzukic tuvo dos cabezazos para abrir el partido, pero tampoco se le dio al croata. A los 22' Iker Casillas mostró toda su seguridad tras un cabezazo del delantero. El arquero español llegó a las 173 presencias en competiciones europeas e igualó el récord de Xavi Hernández. La otra, a los 37'. A la salida de un córner, Mandzukic ganó arriba y se le fue por poco. Fue la más clara antes de la apertura del marcador.

Al igual que en la ida, una expulsión cambió todo y terminó de definir la serie. A los 40', Alex Sandro ganó en un córner, cabeceó y obligó a una reacción forzada de Iker Casillas contra su palo derecho. En el rebote, el Pipita Higuaín la empujó para el gol pero Maximiliano Pereira se tiró con la man. El árbitro dio penal y castigó con la tarjeta roja al uruguayo. Dybala ejecutó de manera impecable y estableció el 1-0.

Los visitantes tuvieron una inmejorable chance de empatar de entrada en el segundo tiempo, pero no se dio. A los cuatro, Soares quedó mano a mano con Buffon y con tiempo para pensar qué hacer, cosa que resultó contraproducente. El brasileño definió mal y le pifió al arco. Juventus se acostumbró a jugar a media máquina y puso el piloto automático en el resto del tiempo. ¿La más cercana para estirar ventajas? A los 22', una media vuelta de Higuaín cuyo remate cruzado se fue apenas afuera del palo derecho.

En el otro partido del martes en Inglaterra, el Sevilla de Jorge Sampaoli buscaba la clasificación ante Leicester, pero en el King Power Stadium el último campeón de la Premier League le ganó 2-0 con tantos de Wes Morgan y Marc Albrighton, y dio vuelta la serie. El defensor y capitán de los foxes le ganó al argentino Mercado (flojo en la marca) y la empujó para vencer a Sergio Rico. En tanto, el volante izquierdo inglés definió de zurda para poner el resultado final.

Para Sevilla jugaron como titulares los argentinos Gabriel Mercado y Nicolás Pareja, en tanto que Matías Kranevitter, Joaquín Correa y Franco Vázquez ocuparon un lugar en el banco. Los andaluces tuvieron un penal a favor para nivelar la serie pero Nzonzi lo pateó muy anunciado y Kasper Schmeichel se quedó con el duelo. El dato curioso: fue el cuarto penal consecutivo que falla Sevilla, todos con distintos pateadores.

Deportes

Boca: Guillermo puso a Zuqui en lugar de Solís

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca realizó un ensayo formal de fútbol en el cual incluyó al mendocino Fernando Zuqui en lugar de Nazareno Solís, en el que sería el único cambio que presentaría el equipo para visitar a Atlético de Rafaela.

Leer Más »

Sampaoli dijo que tiene derecho a irse por la cláusula de rescisión

BUENOS AIRES.- El director técnico de Sevilla de España, Jorge Sampaoli, principal candidato a suceder a Edgardo Bauza en el seleccionado argentino, señaló hoy que un entrenador también tiene "derecho a irse" por una cláusula en el contrato.

Leer Más »

 

El insólito gol que se perdió un jugador de Chapecoense en el duelo ante Nacional

BRASIL.- Tulio de Melo tuvo en sus pies dos veces el triunfo ante Nacional de Montevideo, pero el arquero Conde y el palo lo privaron de celebrar ¿Cómo no entró esa pelota? Bolsos y brasileños empataron 1 a 1 en Brasil por el mismo Grupo de la Copa que Lanús.

Leer Más »

Tras perder dos puntos ante Patronato, Guillermo piensa en dos cambios para visitar a Rafaela

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca analiza realizar dos cambios luego de la inesperada igualdad del pasado domingo en su propia canca. El 'Mellizo' no quedó conforme con el equipo y algunos jugadores en particular, y para visitar a la 'Crema' en Rafaela le daría un golpe al timón.

Leer Más »