Internacionales

Assange critica cruzada de Trump contra ‘noticias falsas’

HISPANTV - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, critica la cruzada del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra las ‘noticias falsas’ y ‘filtraciones de los bajos fondos’.

"La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera", escribió Assange en su cuenta de Twitter, que reactivó a principios de esta semana. El australiano respondió a un tuit de Trump publicado el jueves, en el que escribió: "La fuga, e incluso la fuga clasificada ilegal, ha sido un gran problema en Washington durante años. ¡@nytimes fracasado (y otros) debe disculparse!". En su mensaje, el presidente de EE.UU. se refiere a la publicación del periódico The New York Times que presuntamente revela que algunos funcionarios estadounidenses no identificados han afirmado que "los miembros de la campaña presidencial del 2016 de Donald Trump y otros asociados de Trump habían tenido repetidos contactos con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año anterior a las elecciones". Mientras tanto, en una reunión informativa el jueves en Washington, en la que los periodistas se centraron en las informaciones sobre los supuestos contactos entre su Administración y el Gobierno de Rusia, divulgadas por algunos de estos medios en las últimas semanas, el mandatario las catalogó de "falsas", igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Interior con un diplomático de Moscú. Trump ataca a periodistas de CNN y BBC: El público ya no os cree - - HispanTV.com El presidente de EE.UU., Donald Trump, protagoniza una polémica conferencia de prensa en la que ataca verbalmente a periodistas de la BBC y CNN, entre otros. "Las filtraciones son reales", pero "las noticias son falsas", dijo Trump creando confusión en el público. Además prometió "actuar agresivamente" después de las "fugas criminales" y "poner [a su] gente" en las agencias gubernamentales para detener la práctica. Los detractores de Trump acusan a Assange de haber ayudado al magnate estadounidense para ser elegido presidente de Estados Unidos, incluso ha sido alabado por el propio Trump por las filtraciones sobre el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton. El escándalo de los correos se remonta al periodo cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013). No obstante, el denunciante australiano nunca ha expresado su apoyo al nuevo presidente estadounidense. En octubre del año pasado, Trump dijo que "amaba a Wikileaks", el sitio Web que se hizo famoso por sus filtraciones en el 2010, pero con esto se refería solamente a los casos de la divulgación de la información comprometedora sobre las maquinaciones "detrás de las cámaras" del Partido Demócrata de EE.UU. mep/ctl/hnb

Internacionales

Al-Asad mantendría una reunión trilateral con Rohani y Putin

SIRIA.- El presidente sirio, Bashar al-Asad, no descarta una futura reunión con sus pares ruso e iraní a fin de abordar la crisis que afronta su país.

Leer Más »

Estados Unidos: Escudo y espada contra Pyongyang

EEUU.- Desde la llegada de Donald Trump, a la Casa Blanca, la tensión en la Península Coreana ha llegado a sus niveles máximos.

Leer Más »

 

Ecuatorianos se congregan para celebrar triunfo de la paz y de la democracia

ECUADOR.- En la concentración los nuevos líderes de Ecuador, Lenín Moreno y Jorge Glas, serán arropados por el pueblo para así también aislar la violencia de la derecha.

Leer Más »

El terrorismo tensa el final de la campaña más incierta en Francia

FRANCIA.- Marine Le Pen endurece su retórica y el Gobierno socialista la acusa de instrumentalizar el atentado

Leer Más »