Internacionales

El cuerpo del hermano de l líder norcoreano será entregado tras el ADN

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

MALASIA.- Las autoridades buscan muestras de la familia de Kim Jon-nam, hermano de Kim Jong-un, envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La Policía malasia señaló este viernes que realizará la prueba de ADN al cadáver de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para confirmar su identidad antes de entregar el cuerpo a las autoridades, informan medios locales. Abdul Samah, jefe de la Policía de Selangor, provincia en la que se halla el aeropuerto donde el pasado lunes el norcoreano fue supuestamente envenenado, declaró al canal Channel News Asia que las autoridades iniciaron el procedimiento para lograr una muestra de ADN de Kim Jon-nam y corroborarlo con el de la víctima. Sin embargo, el oficial reconoció que las autoridades malasias aún no han contactado con la familia directa del muerto. El viceprimer ministro del país, Zahid Hamidi, confirmó el jueves que el muerto es el primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano de Kim Jong-un.

Internacionales

Pyongyang califica amenazas de Trump de ‘ladridos de un perro’

COREA DEL NORTE.- Pyongyang dice que las amenazas de Trump con destruir Corea del Norte fueron como el sonido de un perro ladrando.

Leer Más »

Rohani: Ningún país del mundo acepta retórica antiiraní de Trump

IRAN.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que ningún país comparte la retórica antiiraní del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Leer Más »

 

Bachelet pide en la ONU un ‘diálogo creíble’ para Venezuela

CHILE.- La presidente chilena, Michelle Bachelet, ha defendido este miércoles el diálogo en Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Leer Más »

‘Derecha lanza campaña violenta y presenta a Maduro como dictador’

VENEZUELA.- La Fundalatin solicitó ante la ONU que el ente internacional condene la violencia generada por la derecha venezolana en el país suramericano.

Leer Más »