Internacionales

El cuerpo del hermano de l líder norcoreano será entregado tras el ADN

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

MALASIA.- Las autoridades buscan muestras de la familia de Kim Jon-nam, hermano de Kim Jong-un, envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La Policía malasia señaló este viernes que realizará la prueba de ADN al cadáver de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para confirmar su identidad antes de entregar el cuerpo a las autoridades, informan medios locales. Abdul Samah, jefe de la Policía de Selangor, provincia en la que se halla el aeropuerto donde el pasado lunes el norcoreano fue supuestamente envenenado, declaró al canal Channel News Asia que las autoridades iniciaron el procedimiento para lograr una muestra de ADN de Kim Jon-nam y corroborarlo con el de la víctima. Sin embargo, el oficial reconoció que las autoridades malasias aún no han contactado con la familia directa del muerto. El viceprimer ministro del país, Zahid Hamidi, confirmó el jueves que el muerto es el primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano de Kim Jong-un.

Internacionales

"No hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina", dijo Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina”, y pidió llevar “tranquilidad” a los ciudadanos ya que “hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo”.

Leer Más »

El primer día de huelga para suspender la Constituyente dejó dos muertos e incertidumbre

VENEZUELA.- Las víctimas, un hombre de 30 años y un adolescente de 16, fallecieron en el occidental estado Mérida y en Caracas. Hoy se inicia la segunda jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno.

Leer Más »

 

Los independentistas catalanes aprueban una reforma para acelerar la ruptura unilateral

ESPAÑA.- La reforma aprobada este miércoles por los independentistas catalanes permitirá votar de forma rápida las leyes claves para la ruptura con España.

Leer Más »

‘Si Trump ordena, EEUU lanzará un ataque nuclear a China’

EEUU.- El comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., Scott Swift, asegura estar preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si Trump se lo ordena.

Leer Más »