Internacionales

El cuerpo del hermano de l líder norcoreano será entregado tras el ADN

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

MALASIA.- Las autoridades buscan muestras de la familia de Kim Jon-nam, hermano de Kim Jong-un, envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La Policía malasia señaló este viernes que realizará la prueba de ADN al cadáver de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para confirmar su identidad antes de entregar el cuerpo a las autoridades, informan medios locales. Abdul Samah, jefe de la Policía de Selangor, provincia en la que se halla el aeropuerto donde el pasado lunes el norcoreano fue supuestamente envenenado, declaró al canal Channel News Asia que las autoridades iniciaron el procedimiento para lograr una muestra de ADN de Kim Jon-nam y corroborarlo con el de la víctima. Sin embargo, el oficial reconoció que las autoridades malasias aún no han contactado con la familia directa del muerto. El viceprimer ministro del país, Zahid Hamidi, confirmó el jueves que el muerto es el primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano de Kim Jong-un.

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »