Internacionales

El cuerpo del hermano de l líder norcoreano será entregado tras el ADN

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

MALASIA.- Las autoridades buscan muestras de la familia de Kim Jon-nam, hermano de Kim Jong-un, envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La Policía malasia señaló este viernes que realizará la prueba de ADN al cadáver de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para confirmar su identidad antes de entregar el cuerpo a las autoridades, informan medios locales. Abdul Samah, jefe de la Policía de Selangor, provincia en la que se halla el aeropuerto donde el pasado lunes el norcoreano fue supuestamente envenenado, declaró al canal Channel News Asia que las autoridades iniciaron el procedimiento para lograr una muestra de ADN de Kim Jon-nam y corroborarlo con el de la víctima. Sin embargo, el oficial reconoció que las autoridades malasias aún no han contactado con la familia directa del muerto. El viceprimer ministro del país, Zahid Hamidi, confirmó el jueves que el muerto es el primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermano de Kim Jong-un.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »