Internacionales

‘Si Gaza deja de apoyar a HAMAS, se convertirá en Singapur’

HISPANTV - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

PALESTINA.- En una entrevista publicada en el sitio web oficial del COGAT, órgano del ministerio de asuntos militares encargado de coordinar las actividades israelíes en los territorios palestinos ocupados, el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, advirtió el jueves al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de una respuesta contundente ante cualquier "provocación".

En medio de la desastrosa situación en la que se encuentra Gaza por el bloqueo impuesto por el régimen israelí, Lieberman incluso llegó a decir que si el pueblo gazatí derroca a su Gobierno o si logra que HAMAS deponga las armas y deje su resistencia, Israel convertirá al enclave costero palestino en un territorio próspero. Lieberman manifestó que HAMAS era responsable de la terrible situación económica en Gaza y prometió ayudar al territorio palestino, si la Resistencia palestina cesa los preparativos para atacar a Israel. "En el momento en que HAMAS abandone los túneles y los cohetes, seremos los primeros en invertir y construir un puerto marítimo, un aeropuerto y zonas industriales por los cruces Kerem Shalom y Erez", explicó. HAMAS: cualquier ofensiva israelí a Gaza tendrá respuesta fuerte - - HispanTV.com El jefe de la dirección política de HAMAS advierte a Israel que cualquier nueva ofensiva contra la Franja de Gaza tendrá una respuesta feroz de los palestinos. "Podemos ser socios para convertir a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, pero para que eso suceda, los pobladores de Gaza necesitan deshacerse del liderazgo de HAMAS", subrayó. Sus comentarios se produjeron 10 días después de que Israel lanzara disparos de tanques y ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Como aduce siempre para justificar sus ataques, el ejército israelí ha dicho que las agresiones se llevaron a cabo en respuesta a un proyectil disparado desde Gaza en su contra. Israel ha mantenido un férreo bloqueo contra el enclave palestino durante los últimos 10 años, limitando la entrada de bienes y paralizando la economía en un movimiento para debilitar HAMAS con el que ha librado tres guerras desde 2008. tmv/ctl/hnb

Internacionales

Continúa el conteo de votos en Ecuador; Moreno sigue liderando

ECUADOR.- Escrutado el 91,2 % de sufragios de las presidenciales de Ecuador, Lenín Moreno encabeza los comicios con 39,06 % de los votos.

Leer Más »

París perdió 1,5 millones de turistas en 2016 por los ataques yihadistas

PARIS.- La región de la capital recibió menos visitantes que en 2015 por los efectos de los atentados, aunque en los últimos dos meses se constató un cambio de tendencia.

Leer Más »

 

Miles de personas protestaron en el "Not my president Day"

EEUU.- A lo largo de todo el país, miles de manifestantes se reunieron en un rally de manifestaciones en protesta de las políticas del presidente Donald Trump.

Leer Más »

Maduro pide acercarse al pueblo para atender sus demandas

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a atender de manera directa las reivindicaciones del pueblo, como un principio de la Revolución Bolivariana.

Leer Más »