Internacionales

Más de 30 muertos en operativos del gobierno tras el ataque del EI

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

PAKISTAN.- Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en todo el país tras el atentado que causó 76 fallecidos en un templo sufí y reivindicado por el Estado Islámico.

Más de 30 supuestos insurgentes murieron este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales. El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió el jueves el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado. Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico. El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves, precisó la agencia EFE. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ya realizó atentados en suelo paquistaní.

Internacionales

Más de 75.000 evacuados en Bali por riesgo de erupción del volcán Agung

INDONESIA.- La alerta de erupción del volcán Agung en la isla indonesia de Bali entró en "una fase crítica" debido a su creciente actividad sísmica y el número de evacuados ya supera los 75.000.

Leer Más »

La hoja de ruta después de las elecciones federales alemanas

ALEMANIA.- Los grandes partidos de Alemania se relamían este lunes las heridas tras el voto castigo recibido en las urnas, mientras que los más pequeños festejaban sus éxitos, en especial los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), que irrumpen por primera vez en el Parlamento y lo hacen como tercera fuerza.

Leer Más »

 

Corea del Norte reforzó posiciones militares en plena escalada con EE.UU

COREA DEL NORTE.- Los movimientos militares llegan tras el envío de bombarderos de EEUU cerca de sus costas y después de que el canciller norcoreano asegurara que Washington declaró "la guerra" a su país.

Leer Más »

"Tenemos derecho a derribar aviones"

COREA DEL NORTE.- El ministro norcoreano de exteriores, Ri Yong-ho, aseguró este lunes en Nueva York que Estados Unidos “le declaró la guerra” a su país y que Pyongyang “se reserva el derecho de derribar aviones” estadounidenses, incluso fuera de su espacio aéreo.

Leer Más »