Internacionales

Más de 30 muertos en operativos del gobierno tras el ataque del EI

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

PAKISTAN.- Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en todo el país tras el atentado que causó 76 fallecidos en un templo sufí y reivindicado por el Estado Islámico.

Más de 30 supuestos insurgentes murieron este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales. El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió el jueves el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado. Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico. El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves, precisó la agencia EFE. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ya realizó atentados en suelo paquistaní.

Internacionales

"No hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina", dijo Peña

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina”, y pidió llevar “tranquilidad” a los ciudadanos ya que “hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo”.

Leer Más »

El primer día de huelga para suspender la Constituyente dejó dos muertos e incertidumbre

VENEZUELA.- Las víctimas, un hombre de 30 años y un adolescente de 16, fallecieron en el occidental estado Mérida y en Caracas. Hoy se inicia la segunda jornada de la huelga general de 48 horas convocada contra de la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno.

Leer Más »

 

Los independentistas catalanes aprueban una reforma para acelerar la ruptura unilateral

ESPAÑA.- La reforma aprobada este miércoles por los independentistas catalanes permitirá votar de forma rápida las leyes claves para la ruptura con España.

Leer Más »

‘Si Trump ordena, EEUU lanzará un ataque nuclear a China’

EEUU.- El comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU., Scott Swift, asegura estar preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si Trump se lo ordena.

Leer Más »