Internacionales

Más de 30 muertos en operativos del gobierno tras el ataque del EI

TELAM - | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

PAKISTAN.- Las fuerzas de seguridad realizaron operativos en todo el país tras el atentado que causó 76 fallecidos en un templo sufí y reivindicado por el Estado Islámico.

Más de 30 supuestos insurgentes murieron este viernes en operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad paquistaníes en diferentes puntos del país, un día después del atentado que causó 76 muertos en un templo sufí en el sur del país, informaron fuentes oficiales. El mayor número de víctimas se produjo en la provincia de Sindh, donde ocurrió el jueves el ataque, con 18 muertos en dos acciones contra insurgentes, indicó el portavoz del cuerpo militar Rangers, el mayor Sibtain, en un comunicado. Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa, matado a 76 personas y dejando heridas a más 250, de las que 40 están en estado crítico. El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes llevan a cabo sus celebraciones religiosas los jueves, precisó la agencia EFE. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya en el pasado ya realizó atentados en suelo paquistaní.

Internacionales

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

MANCHESTER.- A través de un comunicado en las redes sociales, el Estado Islámico se atribuyó el atentado de anoche en el Manchester Arena, que causó la muerte de 23 personas y 59 heridos.

Leer Más »

Duterte decretó la ley marcial por 60 días en el sur de Filipinas

FILIPINAS.- El decreto es para la región de Mindanao, a raíz de enfrentamientos entre tropas gubernamentales y rebeldes islamistas. Además, pidió a Rusia armas para combatirlos.

Leer Más »

 

Un joven británico hijo de refugiados libios, el autor del atentado en Manchester

REINO UNIDO.- Se trata de Salman Abedi, un joven británico de 22 años, cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.

Leer Más »

‘Enemigo jamás podrá entender las capacidades militares de Irán’

IRAN.- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) resalta que el enemigo jamás podría conocer y entender la realidad de sus altas capacidades militares.

Leer Más »