Nacionales

Dietrich presentó el plan de infraestructura y transporte ante los gremios del sector

TELAM | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte compartió con los gremialistas la visión que tiene el Gobierno nacional de la evolución de la gestión y propició la continuidad del diálogo y la paz social para que, como en el transporte, en el resto de las actividades y sectores de la economía se puede seguir trabajando de manera conjunta.

Estuvieron presentes los sindicatos que se encuentran en distintos espacios gremiales de la Fempinra, de la CATT, del MASA, comprometidos en la ejecución y desarrollo del plan de Transporte.

"La gente espera que le resolvamos los problemas trabajando juntos. Si seguimos así abiertos al diálogo avanzando en todo lo que empezamos, vamos a llegar a 2019 habiendo transformado mucho en pos de la Argentina grande que todos queremos", dijo el ministro Dietrich.

El Plan Nacional de Transporte e Infraestructura comprende, en materia de inversiones públicas y privadas para el período 2016-2019, u$s 33.270 millones.

En Vialidad, están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución. Para 2019 se prevé que se ejecuten 2.800 kilómetros. “En cuatro años se construirá la misma cantidad que lo que se hizo en 65 años”, reflexionó el ministro.

En relación con el empleo que generará la tarea de Vialidad para el 2019, dijo que sumará 100.000 puestos de trabajo.

En tanto, en el puerto de Rosario se invertirán $10.500 millones en obras viales, inversiones ferroviarias y vías navegables.

En cuanto a los trenes de carga, hoy ya hay u$s 6 mil millones que están siendo invertidos en infraestructura: en el Belgrano Cargas se están renovando 800 kilómetros y para abril habrá 1.200 kilómetros de vía en renovación, con u$s 2.600 millones en inversión y 8.555 empleos directos e indirectos.

En el ferrocarril San Martín, en el 2018 se comenzará la construcción de 1.626 kilómetros de vías, con u$s 2.750 millones en inversión y la generación de 7.000 empleos directos e indirectos.

Nacionales

Removieron a Pedro Biscay del Banco Central por "mala conducta"

BUENOS AIRES.- El Gobierno removió a Pedro Biscay del cargo de director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para el cual había sido designado en 2014 por la administración kirchnerista, “por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Leer Más »

Macri dijo que la votación sobre De Vido define "quiénes quieren que la impunidad continúe"

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que "miren qué van a votar sus diputados" en la sesión especial en la que este miércoles se definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto "quiénes quieren que la impunidad continúe".

Leer Más »

 

La policía intentó desalojar a los trabajadores de Pepsico cuando llegaban a la Cámara de Diputados

BUENOS AIRES.- Los trabajadores despedidos continúan reclamando la reapertura y su reincorporación. Junto a organizaciones sociales y dirigentes políticos marcharon desde el Obelisco hasta el Congreso donde intentaban presentar un proyecto que plantea la expropiación.

Leer Más »

Una familia necesitó ganar $ 14.800 en junio para no ser pobre

BUENOS AIRES.- Una familia necesitó reunir en junio$ 14.811,08, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios. Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1% frente a mayo. La cifra calculada por el INDEC equivale a $ 494 por día.

Leer Más »