Nacionales

Dietrich presentó el plan de infraestructura y transporte ante los gremios del sector

TELAM | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El ministro de Transporte compartió con los gremialistas la visión que tiene el Gobierno nacional de la evolución de la gestión y propició la continuidad del diálogo y la paz social para que, como en el transporte, en el resto de las actividades y sectores de la economía se puede seguir trabajando de manera conjunta.

Estuvieron presentes los sindicatos que se encuentran en distintos espacios gremiales de la Fempinra, de la CATT, del MASA, comprometidos en la ejecución y desarrollo del plan de Transporte.

"La gente espera que le resolvamos los problemas trabajando juntos. Si seguimos así abiertos al diálogo avanzando en todo lo que empezamos, vamos a llegar a 2019 habiendo transformado mucho en pos de la Argentina grande que todos queremos", dijo el ministro Dietrich.

El Plan Nacional de Transporte e Infraestructura comprende, en materia de inversiones públicas y privadas para el período 2016-2019, u$s 33.270 millones.

En Vialidad, están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución. Para 2019 se prevé que se ejecuten 2.800 kilómetros. “En cuatro años se construirá la misma cantidad que lo que se hizo en 65 años”, reflexionó el ministro.

En relación con el empleo que generará la tarea de Vialidad para el 2019, dijo que sumará 100.000 puestos de trabajo.

En tanto, en el puerto de Rosario se invertirán $10.500 millones en obras viales, inversiones ferroviarias y vías navegables.

En cuanto a los trenes de carga, hoy ya hay u$s 6 mil millones que están siendo invertidos en infraestructura: en el Belgrano Cargas se están renovando 800 kilómetros y para abril habrá 1.200 kilómetros de vía en renovación, con u$s 2.600 millones en inversión y 8.555 empleos directos e indirectos.

En el ferrocarril San Martín, en el 2018 se comenzará la construcción de 1.626 kilómetros de vías, con u$s 2.750 millones en inversión y la generación de 7.000 empleos directos e indirectos.

Nacionales

Cómo será el Plan Maestr@, el proyecto de ley que pretende revolucionar la educación argentina

BUENOS AIRES.- Cuáles serán los alcances del Plan Decenal de Educación que promete convertir a la Argentina en un país de excelencia educativa. Un proyecto de ley que pretende definir el horizonte educativo entre el 2021 y 2026. La opinión de los expertos.

Leer Más »

Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.

Leer Más »

 

La CGT advierte: "Si el Gobierno se va antes no será por culpa nuestra"

BUENOS AIRES.- Así lo afirmó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. El 6 de abril, el primer paro general contra Macri.

Leer Más »

Brotes verdes que sólo ven dentro del Gobierno

BUENOS AIRES.- En un nuevo intento por convencer de la supuesta aparición de “brotes verdes” en la economía, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo referencia a principio de semana de cuatro empresas puntuales que estarían incorporando personal y que indicarían una recuperación del mercado de trabajo.

Leer Más »