Nacionales

Rebelión en Cambiemos: Negri advierte por los errores y Cobos pide "mayor diálogo"

EL DESTAPE | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El titular del interbloque en Diputados avisó al Presidente que "el cúmulo de errores desgasta", mientras que el senador reclama que la UCR sea escuchada.

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), remarcó la necesidad de “aceitar los mecanismos y sistemas de alertas” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, ante temas como el acuerdo frenado con el Correo Argentino y el error en el cálculo de la suba de jubilaciones.

“El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", advirtió el radical. Por eso, añadió, "me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

En declaraciones a radio La Red, Negri explicó que lo del cálculo de las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa" pero se contentó porque "por suerte terminó rápido”. En cuanto al acuerdo con el Correo que ayer Macri decidió frenar, indicó que “es un tema muy sensible y uno tiene que tomar precauciones” ante la “hipersensibilidad de la sociedad”.

En tanto, otro radical que salió a manifestar su queja ante el Presidente es el senador nacional Julio Cobos, quien le reclamó hoy al Gobierno que tenga "mayor diálogo" con el radicalismo, luego de las "marchas y contramarchas" con distintas medidas, y aseguró que "no puede ser que la única voz que se escuche sea la de (Elisa) Carrió".

Pese a que aseguró que es "bueno y rescatable" que haya "reconocimiento de los errores", pidió "aplicar el sentido común" y ser "cuidadosos" con algunas medidas.

"Muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de 'Lilita' Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno", aseveró.

En declaraciones a radio Milenium, el ex vicepresidente también hizo referencia a la cantidad de ex CEOs de empresas que integran el Gobierno, al recordar que "cuando uno administra una empresa, está acostumbrados a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo".

Cobos sostuvo que tanto la polémica por el Correo como la vuelta atrás con el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria son "cuestiones muy sensibles" para la ciudadanía, que tuvieron "percepción negativa".

"El tema de los jubilados cala hondo. Una decisión con esta tira por la borda todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en terminar con los juicios. Pero lo que establece la ley, es la ley, y si hay alguna duda o se cree que es injusto el mecanismo de actualización, hay que presentar esto para que lo vea el Congreso. Y esto es lo que se hizo mal y el Presidente deja sin efecto", explicó.

De todas formas, Cobos afirmó que "lo bueno y rescatable es que hay reconocimiento de los errores, aunque sean muchos los errores" y si bien recordó "el empecinamiento del Gobierno anterior", dijo que "lo ideal hacia adelante es que se cometan la mínima cantidad de errores".

Nacionales

La brutal mentira de Michetti en un canal internacional

BUENOS AIRES.- La vicepresidenta, Gabriela Michetti, mintió en un canal de Marruecos al enumerar los supuestos logros de la gestión macrista.

Leer Más »

Lanzaron una campaña para que la Corte Suprema corrija el fallo del 2x1

BUENOS AIRES.- Organismos de derechos humanos le reclaman al máximo tribunal que despeje las dudas sobre el fallo Muiña y piden a la población que se sume.

Leer Más »

 

Denuncian que Desarrollo Social envía electrodomésticos a Tucumán para comprar votos

TUCUMAN.- El intendente de Tafí Viejo acusó que camiones con muebles, colchones y artefactos provenientes de Nación fueron dados a la capital tucumana para que hagan campaña.

Leer Más »

Estudio reveló que hay muchas más personas en situación de calle que las que reconoce la Ciudad

BUENOS AIRES.- De acuerdo con el Primer Censo Popular, son casi 6 mil las personas que viven en la calle, mientras que el Gobierno porteño había contado esta semana solo mil casos.

Leer Más »