Nacionales

Nuevo tarifazo: proyectan aumentar el agua un 22% y quitar subsidios

EL DESTAPE | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El Gobierno planea aplicar el incremento desde marzo. La noticia se conoce tras los anuncios de aumento del peaje, el gas y el transporte público.

Se viene un nuevo tarifazo. El agua subirá un 22 por ciento a partir de marzo para todos los usuarios, es decir, aquellos que tienen medidor, los que no lo tienen y los que reciben una tarifa social.

Según publicó el diario Clarín, el gobierno ya tiene el plan previsto. Un millón y medio de ellos tendrán un impacto extra porque además perderán, en forma gradual durante cinco bimestres, el subsidio del 25% de la factura que en la actualidad reciben por vivir en ciertas zonas.

De acuerdo al matutino, para los usuarios a quienes le quitarán subsidios la suba será del 30% en marzo y luego tendrán otras acumulativas de 6,3% en mayo, 5,9% en julio, 5,6% en septiembre y 5,3% en noviembre. En total, a fin de año terminarán pagando un 63% más que ahora.

La iniciativa hará que en marzo la factura media pase de los $ 297,60 actuales a $ 387,30 para los hogares aún subsidiados (unas 629 mil familias) y de $ 446,70 a $ 545 para los demás (1,1 millón), siempre entre los que no tienen medidor.

Nacionales

La agenda de Macri en España: actividad intensa con el desafío de despejar las dudas de los inversores

BUENOS AIRES.- El jefe de Estado llegará hoy al país ibérico con una nutrida comitiva. Los encuentros con políticos y empresarios serán claves por la necesidad de inversiones para Argentina. El detalle de la visita, día por día

Leer Más »

El Gobierno va contra la Justicia por avalar el acuerdo salarial de los bancarios

BUENOS AIRES.- El ministro Triaca pidió el juicio político para los camaristas del fuero laboral que ordenaron hacer efectivo un aumento salarial de la Asociación Bancaria.

Leer Más »

 

La brutal definición de Luis Juez que destrozó al gobierno de Macri

BUENOS AIRES.- El embajador argentino en Ecuador dijo además que "tenemos que ser más inteligentes" porque "la gente a nosotros no nos va a perdonar".

Leer Más »

Patricia Bullrich quiere una policía a imagen y semejanza de Hollywood

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad cosechó críticas entre las autoridades de su cartera por la decisión de importar un posible uniforme para los oficiales de la Federal, en el ámbito de la Ciudad.

Leer Más »