Nacionales

Nuevo tarifazo: proyectan aumentar el agua un 22% y quitar subsidios

EL DESTAPE | 17/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El Gobierno planea aplicar el incremento desde marzo. La noticia se conoce tras los anuncios de aumento del peaje, el gas y el transporte público.

Se viene un nuevo tarifazo. El agua subirá un 22 por ciento a partir de marzo para todos los usuarios, es decir, aquellos que tienen medidor, los que no lo tienen y los que reciben una tarifa social.

Según publicó el diario Clarín, el gobierno ya tiene el plan previsto. Un millón y medio de ellos tendrán un impacto extra porque además perderán, en forma gradual durante cinco bimestres, el subsidio del 25% de la factura que en la actualidad reciben por vivir en ciertas zonas.

De acuerdo al matutino, para los usuarios a quienes le quitarán subsidios la suba será del 30% en marzo y luego tendrán otras acumulativas de 6,3% en mayo, 5,9% en julio, 5,6% en septiembre y 5,3% en noviembre. En total, a fin de año terminarán pagando un 63% más que ahora.

La iniciativa hará que en marzo la factura media pase de los $ 297,60 actuales a $ 387,30 para los hogares aún subsidiados (unas 629 mil familias) y de $ 446,70 a $ 545 para los demás (1,1 millón), siempre entre los que no tienen medidor.

Nacionales

Cómo será el Plan Maestr@, el proyecto de ley que pretende revolucionar la educación argentina

BUENOS AIRES.- Cuáles serán los alcances del Plan Decenal de Educación que promete convertir a la Argentina en un país de excelencia educativa. Un proyecto de ley que pretende definir el horizonte educativo entre el 2021 y 2026. La opinión de los expertos.

Leer Más »

Peña pidió trabajar para cambiar la educación y defendió la decisión de no llamar a la paritaria

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional garantiza el piso salarial mínimo docente, pero “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”, al presentar el primer informe de gestión de 2017 ante el Congreso Nacional.

Leer Más »

 

La CGT advierte: "Si el Gobierno se va antes no será por culpa nuestra"

BUENOS AIRES.- Así lo afirmó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la central obrera. El 6 de abril, el primer paro general contra Macri.

Leer Más »

Brotes verdes que sólo ven dentro del Gobierno

BUENOS AIRES.- En un nuevo intento por convencer de la supuesta aparición de “brotes verdes” en la economía, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo referencia a principio de semana de cuatro empresas puntuales que estarían incorporando personal y que indicarían una recuperación del mercado de trabajo.

Leer Más »