Locales

Municipio de Capital realiza plan de infraestructura vial

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El intendente capitalino dio a conocer los pormenores de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la ciudad capital, y destacó el avance del Plan hábitat en la Provincia.

El Municipio de Capital realizará el plan de infraestructura vial en los barrios 25 de Mayo norte y Federación I, las obras comprenden 60 cuadras de asfaltado y se beneficiarán 15 barrios, este trabajo permitirá una mejor circulación de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que “es un lugar que está ubicado a doce cuadra del centro y que no tenía las condiciones de transitabilidad adecuada,  con estas obras se mejora la calidad de vida de la gente”, también “mejor infraestructura urbana a la ciudad y posibilita el crecimiento de todos, también mayor seguridad ya que la obra comprende veredas, cordón cuneta, el asfaltado e iluminación completa del sector".

 Asimismo destacó el acompañamiento de los vecinos que son los  beneficiarios de las obras, “es importante el control de cada vecino, para que ellos mismos sean contralores de que las obras se realicen, en las condiciones establecidas”, “porque las obras son de la ciudad no de un intendente” indicó.

Por otra parte, también se refirió a las obras que se están desarrollando en la ciudad y expresó que “hay 7 obras que se están realizando simultáneamente, comprenden asfaltado, cordón cuneta y vereda” entre ellas nombró las “120 cuadras de asfaltado en el barrio Virgen de Guadalupe, el desagüe del sestor Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, 70 cuadras del barrio San Cayetano”. Asimismo destacó la obra del barrio 10 de Junio que se lleva adelante gracias al programa nacional Hábitat, “es la obra más avanzada de todo el país y es probable la visita de autoridades nacionales” expresó.

Por último, comentó que todo este trabajo de infraestructura es “completamente financiado por autoridades nacional, controlado y auditado por el Gobierno nacional, creo que esto necesita La Rioja una enorme inversión, que el municipio no podría hacerlo, pero se realizaron las gestiones y se logró el respaldo del Gobierno nacional” finalizó.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »