Locales

Municipio de Capital realiza plan de infraestructura vial

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El intendente capitalino dio a conocer los pormenores de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la ciudad capital, y destacó el avance del Plan hábitat en la Provincia.

El Municipio de Capital realizará el plan de infraestructura vial en los barrios 25 de Mayo norte y Federación I, las obras comprenden 60 cuadras de asfaltado y se beneficiarán 15 barrios, este trabajo permitirá una mejor circulación de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que “es un lugar que está ubicado a doce cuadra del centro y que no tenía las condiciones de transitabilidad adecuada,  con estas obras se mejora la calidad de vida de la gente”, también “mejor infraestructura urbana a la ciudad y posibilita el crecimiento de todos, también mayor seguridad ya que la obra comprende veredas, cordón cuneta, el asfaltado e iluminación completa del sector".

 Asimismo destacó el acompañamiento de los vecinos que son los  beneficiarios de las obras, “es importante el control de cada vecino, para que ellos mismos sean contralores de que las obras se realicen, en las condiciones establecidas”, “porque las obras son de la ciudad no de un intendente” indicó.

Por otra parte, también se refirió a las obras que se están desarrollando en la ciudad y expresó que “hay 7 obras que se están realizando simultáneamente, comprenden asfaltado, cordón cuneta y vereda” entre ellas nombró las “120 cuadras de asfaltado en el barrio Virgen de Guadalupe, el desagüe del sestor Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, 70 cuadras del barrio San Cayetano”. Asimismo destacó la obra del barrio 10 de Junio que se lleva adelante gracias al programa nacional Hábitat, “es la obra más avanzada de todo el país y es probable la visita de autoridades nacionales” expresó.

Por último, comentó que todo este trabajo de infraestructura es “completamente financiado por autoridades nacional, controlado y auditado por el Gobierno nacional, creo que esto necesita La Rioja una enorme inversión, que el municipio no podría hacerlo, pero se realizaron las gestiones y se logró el respaldo del Gobierno nacional” finalizó.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Casas llamó a la unión para la fortaleza de nuestra Patria

LA RIOJA.- Al encabezar el acto central por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en el Predio Ferial de la Ciudad, y contó con el tradicional desfile cívico militar, el gobernador Sergio Casas hizo un férreo llamado a la unidad de todos los riojanos, los argentinos, para fortalecer nuestra Patria abrigados por una misma bandera.

Leer Más »

Música, Arte y una gran jornada en el Festival de la Patria

LA RIOJA.- El Parque de la Ciudad se llenó de melodías y sonidos musicales para todos los riojanos que asistieron al Festival de la Patria, evento que estuvo organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto a la Secretaria de Cultura.

Leer Más »

 

Galván a favor de la autarquía financiera de la justicia riojana

LA RIOJA.- El abogado y candidato a diputado provincial por Cambiemos, Gustavo Galván, se mostró a favor de que el Poder Judicial riojano tenga autarquía financiera y así logre “independencia” del poder político.

Leer Más »

Las farmacias están atendiendo a los afiliados de PAMI con normalidad

LA RIOJA.- El 29 de junio se vence el contrato entre la industria farmacéutica y la prestadora. Se advierte un déficit de 900 millones de pesos mensuales.

Leer Más »