Locales

Municipio de Capital realiza plan de infraestructura vial

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El intendente capitalino dio a conocer los pormenores de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la ciudad capital, y destacó el avance del Plan hábitat en la Provincia.

El Municipio de Capital realizará el plan de infraestructura vial en los barrios 25 de Mayo norte y Federación I, las obras comprenden 60 cuadras de asfaltado y se beneficiarán 15 barrios, este trabajo permitirá una mejor circulación de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que “es un lugar que está ubicado a doce cuadra del centro y que no tenía las condiciones de transitabilidad adecuada,  con estas obras se mejora la calidad de vida de la gente”, también “mejor infraestructura urbana a la ciudad y posibilita el crecimiento de todos, también mayor seguridad ya que la obra comprende veredas, cordón cuneta, el asfaltado e iluminación completa del sector".

 Asimismo destacó el acompañamiento de los vecinos que son los  beneficiarios de las obras, “es importante el control de cada vecino, para que ellos mismos sean contralores de que las obras se realicen, en las condiciones establecidas”, “porque las obras son de la ciudad no de un intendente” indicó.

Por otra parte, también se refirió a las obras que se están desarrollando en la ciudad y expresó que “hay 7 obras que se están realizando simultáneamente, comprenden asfaltado, cordón cuneta y vereda” entre ellas nombró las “120 cuadras de asfaltado en el barrio Virgen de Guadalupe, el desagüe del sestor Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, 70 cuadras del barrio San Cayetano”. Asimismo destacó la obra del barrio 10 de Junio que se lleva adelante gracias al programa nacional Hábitat, “es la obra más avanzada de todo el país y es probable la visita de autoridades nacionales” expresó.

Por último, comentó que todo este trabajo de infraestructura es “completamente financiado por autoridades nacional, controlado y auditado por el Gobierno nacional, creo que esto necesita La Rioja una enorme inversión, que el municipio no podría hacerlo, pero se realizaron las gestiones y se logró el respaldo del Gobierno nacional” finalizó.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Cruz: La Rioja nos necesita más unidos y fuertes que nunca

LA RIOJA.- El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, junto a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, encabezó el acto de firma de convenio con la Fundación Piedad y la Asociación Todo para ellos, entrega de anteojos recetados para los departamentos Capital y Rosario Vera Peñaloza, y fondos para tratamientos médicos.

Leer Más »

En abril arranca la vacunación antigripal en La Rioja y el país

LA RIOJA.- Para los grupos de riesgo, que incluye empleados de sanidad, embarazadas, mujeres con bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, menores y adultos con enfermedades crónicas, junto a personas mayores de 65 años sin cobertura social, la vacunación será 100% gratuita.

Leer Más »

 

El municipio avanza en la construcción de Jardín Maternal en la zona norte

LA RIOJA.- Este miércoles el Intendente Alberto Paredes Urquiza supervisó la obra en construcción del Jardín Maternal Municipal ubicado en la calle Santo Domingo y Tilcará del barrio Infantería II. Obra financiada por el Gobierno Nacional que contará con cuatros salas maternales y que tiene como objetivo acercar los servicios educativos municipales a los vecinos de zona.

Leer Más »

Un fin de semana largo ideal para recorrer La Rioja

LA RIOJA.- Nuestra provincia es bendecida por su belleza natural en cada rincón de la misma. En este fin de semana largo Secretaria de Turismo de La Rioja te propone una serie de atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar en familia, favorables por la cercanía y la accesibilidad de los mismos.

Leer Más »