Locales

Municipio de Capital realiza plan de infraestructura vial

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El intendente capitalino dio a conocer los pormenores de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la ciudad capital, y destacó el avance del Plan hábitat en la Provincia.

El Municipio de Capital realizará el plan de infraestructura vial en los barrios 25 de Mayo norte y Federación I, las obras comprenden 60 cuadras de asfaltado y se beneficiarán 15 barrios, este trabajo permitirá una mejor circulación de los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que “es un lugar que está ubicado a doce cuadra del centro y que no tenía las condiciones de transitabilidad adecuada,  con estas obras se mejora la calidad de vida de la gente”, también “mejor infraestructura urbana a la ciudad y posibilita el crecimiento de todos, también mayor seguridad ya que la obra comprende veredas, cordón cuneta, el asfaltado e iluminación completa del sector".

 Asimismo destacó el acompañamiento de los vecinos que son los  beneficiarios de las obras, “es importante el control de cada vecino, para que ellos mismos sean contralores de que las obras se realicen, en las condiciones establecidas”, “porque las obras son de la ciudad no de un intendente” indicó.

Por otra parte, también se refirió a las obras que se están desarrollando en la ciudad y expresó que “hay 7 obras que se están realizando simultáneamente, comprenden asfaltado, cordón cuneta y vereda” entre ellas nombró las “120 cuadras de asfaltado en el barrio Virgen de Guadalupe, el desagüe del sestor Luis Vernet y Ortiz de Ocampo, 70 cuadras del barrio San Cayetano”. Asimismo destacó la obra del barrio 10 de Junio que se lleva adelante gracias al programa nacional Hábitat, “es la obra más avanzada de todo el país y es probable la visita de autoridades nacionales” expresó.

Por último, comentó que todo este trabajo de infraestructura es “completamente financiado por autoridades nacional, controlado y auditado por el Gobierno nacional, creo que esto necesita La Rioja una enorme inversión, que el municipio no podría hacerlo, pero se realizaron las gestiones y se logró el respaldo del Gobierno nacional” finalizó.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Satisfacción de Educación y gremios paritarios por vigencia del nuevo régimen de Licencia

LA RIOJA.- El ministro de Educación, Juan Luna, expresó su satisfacción por la puesta en vigencia desde el sábado del nuevo Régimen de Licencia, convertido en ley, para los docentes de La Rioja.

Leer Más »

Olta: Ipalar relevó sistema de seguridad de válvulas del dique

LA RIOJA.- Fue días atrás junto con la empresa mendocina Industria Metalúrgica (IME), donde los responsables técnicos de ambas instituciones, constataron el funcionamiento de la presa del departamento General Belgrano.

Leer Más »

 

Galleguillo recibió a representantes de gremios del Parque Industrial

LA RIOJA.- El Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, mantuvo una reunión con Omar Carrizo de la Unión Obrera Metalúrgica – UOM, Francisco Segura de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina – ASIMRA, y Carlos Páez del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor – SMATA.

Leer Más »

Nación enviará dos ambulancias nuevas para La Rioja

LA RIOJA.- Lo informó la ministra de Salud Judit Díaz Bazán quien se encuentra en Buenos Aires participando del primer Consejo Federal de Salud (COFESA) del año 2017.

Leer Más »