Locales

APROSLAR adhiere al paro nacional del 6 y 7 de marzo

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA), luego de realizar reuniones en los distintos servicios, decidió adherir al paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo. Informó que se sumará a la medida de fuerza SER SALUD.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, indicó que “pararán más de 600 hospitales en todo el país y más de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud, rechazando el 18 % de aumento en 4 cuotas otorgado por el Gobierno nacional”.

 Un aumento que viene “a contramano de los aumentos de impuestos, de servicios los cuales rondan el 50% . El trabajador ya perdió el 15 % de poder adquisitivo por el proceso inflacionario en el 2016 , y este año pretenden poner techo a las paritarias cuando los precios no lo tienen, esto se traduce en un ajuste que pareciera pagarlo el trabajador”.

Manifestó que a nivel provincial “faltan recursos humanos, especialmente en el interior, es alarmante y parece no sensibilizar al gobierno, servicios se quedan sin médicos para cubrir sus guardias y otras veces cuentan con profesionales que pasan días de guardia complicando así su salud”.

Agregó  que las guardias deben de tener un aumento así como el salario del 35% . Salud es considerada por las autoridades como  esencial de acuerdo a las conveniencias y no como política de estado, los ejemplos sobran.

APROSLAR exigió también pase a planta permanente del personal transitorio y de los precarizados, más presupuesto y más recursos humanos”.

Por último mencionó que se realizaron conversaciones el gremio SER SALUD a cargo de Roberto Carrizo por lo que “se iniciará un plan de lucha para que una vez y por todas el trabajador de salud obtenga los derechos que lleve a enarbolar la bandera de la dignidad y que la población reciba lo que por derecho le corresponde”.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Casas destacó el esfuerzo de la provincia para seguir haciendo obras

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas, sostuvo al recorrer junto a los precandidatos del frente Justicialista Rioja Federal, las obras de asfaltado en el barrio Nueva Esperanza, que “estas se realizan con fondos provinciales, con esfuerzo y el trabajo de todo un equipo, pese a las dificultades económicas” y resaltó que “siempre estamos con la gente”.

Leer Más »

Tras el fracaso en Diputados, el oficialismo salió a hacer campaña con De Vido

BUENOS AIRES.- Con la derrota consumada, distintos funcionarios de Cambiemos salieron a pedir el voto y fustigaron a los diputados que no votaron como ellos querían.

Leer Más »

 

Anuncian inicio de obra de asfaltado para el barrio Néstor Kirchner

LA RIOJA.- Autoridades provinciales, junto a los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, anunciaron el inicio de la obra de nivelación y tareas preliminares para comenzar la carpeta asfáltica en el barrio Néstor Kirchner, mediante el Plan Provincial de Asfaltado.

Leer Más »

Paredes Urquiza: “esta es la obra más importante de nuestra gestión”

LA RIOJA.- Así lo manifestó el intendente en referencia al proyecto urbanístico de pavimentación de las 120 cuadras que se realiza en la zona Sur mediante la inversión del Gobierno Nacional y que beneficia a 8000 riojanos, en este sentido sostuvo que seguirá trabajando para proyectar mayores beneficios.

Leer Más »