Locales

APROSLAR adhiere al paro nacional del 6 y 7 de marzo

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA), luego de realizar reuniones en los distintos servicios, decidió adherir al paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo. Informó que se sumará a la medida de fuerza SER SALUD.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, indicó que “pararán más de 600 hospitales en todo el país y más de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud, rechazando el 18 % de aumento en 4 cuotas otorgado por el Gobierno nacional”.

 Un aumento que viene “a contramano de los aumentos de impuestos, de servicios los cuales rondan el 50% . El trabajador ya perdió el 15 % de poder adquisitivo por el proceso inflacionario en el 2016 , y este año pretenden poner techo a las paritarias cuando los precios no lo tienen, esto se traduce en un ajuste que pareciera pagarlo el trabajador”.

Manifestó que a nivel provincial “faltan recursos humanos, especialmente en el interior, es alarmante y parece no sensibilizar al gobierno, servicios se quedan sin médicos para cubrir sus guardias y otras veces cuentan con profesionales que pasan días de guardia complicando así su salud”.

Agregó  que las guardias deben de tener un aumento así como el salario del 35% . Salud es considerada por las autoridades como  esencial de acuerdo a las conveniencias y no como política de estado, los ejemplos sobran.

APROSLAR exigió también pase a planta permanente del personal transitorio y de los precarizados, más presupuesto y más recursos humanos”.

Por último mencionó que se realizaron conversaciones el gremio SER SALUD a cargo de Roberto Carrizo por lo que “se iniciará un plan de lucha para que una vez y por todas el trabajador de salud obtenga los derechos que lleve a enarbolar la bandera de la dignidad y que la población reciba lo que por derecho le corresponde”.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »