Locales

APROSLAR adhiere al paro nacional del 6 y 7 de marzo

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA), luego de realizar reuniones en los distintos servicios, decidió adherir al paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo. Informó que se sumará a la medida de fuerza SER SALUD.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, indicó que “pararán más de 600 hospitales en todo el país y más de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud, rechazando el 18 % de aumento en 4 cuotas otorgado por el Gobierno nacional”.

 Un aumento que viene “a contramano de los aumentos de impuestos, de servicios los cuales rondan el 50% . El trabajador ya perdió el 15 % de poder adquisitivo por el proceso inflacionario en el 2016 , y este año pretenden poner techo a las paritarias cuando los precios no lo tienen, esto se traduce en un ajuste que pareciera pagarlo el trabajador”.

Manifestó que a nivel provincial “faltan recursos humanos, especialmente en el interior, es alarmante y parece no sensibilizar al gobierno, servicios se quedan sin médicos para cubrir sus guardias y otras veces cuentan con profesionales que pasan días de guardia complicando así su salud”.

Agregó  que las guardias deben de tener un aumento así como el salario del 35% . Salud es considerada por las autoridades como  esencial de acuerdo a las conveniencias y no como política de estado, los ejemplos sobran.

APROSLAR exigió también pase a planta permanente del personal transitorio y de los precarizados, más presupuesto y más recursos humanos”.

Por último mencionó que se realizaron conversaciones el gremio SER SALUD a cargo de Roberto Carrizo por lo que “se iniciará un plan de lucha para que una vez y por todas el trabajador de salud obtenga los derechos que lleve a enarbolar la bandera de la dignidad y que la población reciba lo que por derecho le corresponde”.

 

Fuente: El Independiente

Locales

La Nación paralizó las obras del Belgrano Cargas en la provincia

LA RIOJA.- El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, comunicó la decisión que tomó el Gobierno Nacional de interrumpir las obras de recuperación del Belgrano Cargas en el tramo que forma parte del proyecto del Corredor Bioceánico impulsado por La Rioja y las demás provincias de ATACALAR.

Leer Más »

Beder Herrera destacó que la grieta sigue siendo entre unitarios y federales

LARIOJA.- El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las obras de desarrollo”.

Leer Más »

 

Guerra desafió a los riojanos a lanzarse a la búsqueda y generación de recursos genuinos

LA RIOJA.- El ministro de Hacienda y candidato suplente a senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra fue el principal expositor ante más de 150 jóvenes en la noche del viernes en el Club Árabe de la ciudad de Chilecito, en el marco de una actividad que fue organizada por la Municipalidad de la Perla del Oeste.

Leer Más »

El Gobernador participó de “Sanagasta Corre en Primavera” junto a más de 5 mil inscriptos

LA RIOJA.- Un sábado soleado dio marco a una nueva edición de "Sanagasta Corre en Primavera", que en esta oportunidad contó con la participación del gobernador Sergio Casas, quien apuesta al deporte para una vida más saludable. La iniciativa que superó los 5 mil inscriptos ya logró consolidarse en las actividades de primavera.

Leer Más »