Locales

APROSLAR adhiere al paro nacional del 6 y 7 de marzo

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 16/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA), luego de realizar reuniones en los distintos servicios, decidió adherir al paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo. Informó que se sumará a la medida de fuerza SER SALUD.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, indicó que “pararán más de 600 hospitales en todo el país y más de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud, rechazando el 18 % de aumento en 4 cuotas otorgado por el Gobierno nacional”.

 Un aumento que viene “a contramano de los aumentos de impuestos, de servicios los cuales rondan el 50% . El trabajador ya perdió el 15 % de poder adquisitivo por el proceso inflacionario en el 2016 , y este año pretenden poner techo a las paritarias cuando los precios no lo tienen, esto se traduce en un ajuste que pareciera pagarlo el trabajador”.

Manifestó que a nivel provincial “faltan recursos humanos, especialmente en el interior, es alarmante y parece no sensibilizar al gobierno, servicios se quedan sin médicos para cubrir sus guardias y otras veces cuentan con profesionales que pasan días de guardia complicando así su salud”.

Agregó  que las guardias deben de tener un aumento así como el salario del 35% . Salud es considerada por las autoridades como  esencial de acuerdo a las conveniencias y no como política de estado, los ejemplos sobran.

APROSLAR exigió también pase a planta permanente del personal transitorio y de los precarizados, más presupuesto y más recursos humanos”.

Por último mencionó que se realizaron conversaciones el gremio SER SALUD a cargo de Roberto Carrizo por lo que “se iniciará un plan de lucha para que una vez y por todas el trabajador de salud obtenga los derechos que lleve a enarbolar la bandera de la dignidad y que la población reciba lo que por derecho le corresponde”.

 

Fuente: El Independiente

Locales

Cruz: La Rioja nos necesita más unidos y fuertes que nunca

LA RIOJA.- El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, a cargo del Ejecutivo Provincial, Walter Cruz, junto a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, encabezó el acto de firma de convenio con la Fundación Piedad y la Asociación Todo para ellos, entrega de anteojos recetados para los departamentos Capital y Rosario Vera Peñaloza, y fondos para tratamientos médicos.

Leer Más »

En abril arranca la vacunación antigripal en La Rioja y el país

LA RIOJA.- Para los grupos de riesgo, que incluye empleados de sanidad, embarazadas, mujeres con bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, menores y adultos con enfermedades crónicas, junto a personas mayores de 65 años sin cobertura social, la vacunación será 100% gratuita.

Leer Más »

 

El municipio avanza en la construcción de Jardín Maternal en la zona norte

LA RIOJA.- Este miércoles el Intendente Alberto Paredes Urquiza supervisó la obra en construcción del Jardín Maternal Municipal ubicado en la calle Santo Domingo y Tilcará del barrio Infantería II. Obra financiada por el Gobierno Nacional que contará con cuatros salas maternales y que tiene como objetivo acercar los servicios educativos municipales a los vecinos de zona.

Leer Más »

Un fin de semana largo ideal para recorrer La Rioja

LA RIOJA.- Nuestra provincia es bendecida por su belleza natural en cada rincón de la misma. En este fin de semana largo Secretaria de Turismo de La Rioja te propone una serie de atractivos turísticos y actividades que se pueden realizar en familia, favorables por la cercanía y la accesibilidad de los mismos.

Leer Más »