Locales

Santiago Azulay valoró el apoyo de Nación en el trabajo conjunto con la provincia

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 15/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Luego del arribo del equipamiento que permitirá tratar el 100 % de los efluentes de la curtiembre de Nonogasta en el departamento Chilecito, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay se comunicó con el Ministro de Ambiente de la Nación, quien se mostró reconfortado por la celeridad de la gestión.

El titular de la cartera ambiental de la Provincia Santiago Azulay expresó con satisfacción, que luego de muchas gestiones, viajes a Buenos Aires y reuniones con autoridades del ministerio de Ambiente de la Nación, hoy vemos concretadas diferentes etapas que tendrán por resultado la conclusión y puesta en marcha definitiva de la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales y el Plan de Gestión Integral que el Gobierno diseñó para la curtiembre de Nonogasta.

 

Asimismo sostuvo que junto a los ministros Rubén Galleguillo, Fernando Rejal y la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán recibimos los filtros para el tratamiento del cromo, y de este modo reivindicamos el compromiso que asumieron tanto el gobernador Sergio Casas como así también el ministro Sergio Bergman de realizar todas aquellas acciones que nos lleven a concluir favorablemente y a la brevedad esta obra histórica para La Rioja.

 

El secretario Azulay reiteró que “esta es una muestra más del compromiso que este Gobierno Nacional y Provincial tiene con el ambiente y con la gente de Chilecito y seguramente, en sesenta dias aproximadamente Casas y Bergman estarán acompañándonos para poner en funcionamiento esta maquinaria de alta tecnología que mejorará radicalmente la vida de nuestra gente”.

 

Finalmente, dijo que en este momento donde miramos para atrás, vemos el arduo camino recorrido y comprendemos la magnitud de los logros obtenidos, no tenemos más que agradecimiento para el ministro Sergio Bergman, para todo su equipo, entre ellos la Jefa de Gabinete de Asesores Patricia Holzman y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional Lucas Figueras, cuya participación activa fue trascendental para que hoy los filtros estén en Nonogasta.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »