Locales

Santiago Azulay valoró el apoyo de Nación en el trabajo conjunto con la provincia

EL DIARIO DE LA RIOJA.- | 15/02/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Luego del arribo del equipamiento que permitirá tratar el 100 % de los efluentes de la curtiembre de Nonogasta en el departamento Chilecito, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay se comunicó con el Ministro de Ambiente de la Nación, quien se mostró reconfortado por la celeridad de la gestión.

El titular de la cartera ambiental de la Provincia Santiago Azulay expresó con satisfacción, que luego de muchas gestiones, viajes a Buenos Aires y reuniones con autoridades del ministerio de Ambiente de la Nación, hoy vemos concretadas diferentes etapas que tendrán por resultado la conclusión y puesta en marcha definitiva de la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales y el Plan de Gestión Integral que el Gobierno diseñó para la curtiembre de Nonogasta.

 

Asimismo sostuvo que junto a los ministros Rubén Galleguillo, Fernando Rejal y la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán recibimos los filtros para el tratamiento del cromo, y de este modo reivindicamos el compromiso que asumieron tanto el gobernador Sergio Casas como así también el ministro Sergio Bergman de realizar todas aquellas acciones que nos lleven a concluir favorablemente y a la brevedad esta obra histórica para La Rioja.

 

El secretario Azulay reiteró que “esta es una muestra más del compromiso que este Gobierno Nacional y Provincial tiene con el ambiente y con la gente de Chilecito y seguramente, en sesenta dias aproximadamente Casas y Bergman estarán acompañándonos para poner en funcionamiento esta maquinaria de alta tecnología que mejorará radicalmente la vida de nuestra gente”.

 

Finalmente, dijo que en este momento donde miramos para atrás, vemos el arduo camino recorrido y comprendemos la magnitud de los logros obtenidos, no tenemos más que agradecimiento para el ministro Sergio Bergman, para todo su equipo, entre ellos la Jefa de Gabinete de Asesores Patricia Holzman y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional Lucas Figueras, cuya participación activa fue trascendental para que hoy los filtros estén en Nonogasta.

Locales

La Nación paralizó las obras del Belgrano Cargas en la provincia

LA RIOJA.- El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, comunicó la decisión que tomó el Gobierno Nacional de interrumpir las obras de recuperación del Belgrano Cargas en el tramo que forma parte del proyecto del Corredor Bioceánico impulsado por La Rioja y las demás provincias de ATACALAR.

Leer Más »

Beder Herrera destacó que la grieta sigue siendo entre unitarios y federales

LARIOJA.- El diputado nacional Beder Herrera sostuvo hoy, al acompañar al gobernador Sergio Casas en su gira de trabajo por la ciudad de Chilecito, que “este país tiene una sola grieta y es la histórica, entre unitarios y federales, ricos y pobres, las provincias ricas contras las pobres a las que no les han hecho las obras de desarrollo”.

Leer Más »

 

Guerra desafió a los riojanos a lanzarse a la búsqueda y generación de recursos genuinos

LA RIOJA.- El ministro de Hacienda y candidato suplente a senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra fue el principal expositor ante más de 150 jóvenes en la noche del viernes en el Club Árabe de la ciudad de Chilecito, en el marco de una actividad que fue organizada por la Municipalidad de la Perla del Oeste.

Leer Más »

El Gobernador participó de “Sanagasta Corre en Primavera” junto a más de 5 mil inscriptos

LA RIOJA.- Un sábado soleado dio marco a una nueva edición de "Sanagasta Corre en Primavera", que en esta oportunidad contó con la participación del gobernador Sergio Casas, quien apuesta al deporte para una vida más saludable. La iniciativa que superó los 5 mil inscriptos ya logró consolidarse en las actividades de primavera.

Leer Más »