“Las Cruzadas, en el sentido patológico del término, están siendo reinventadas todos los días por los colonos israelíes”

25/02/2014

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

El doctor Osvaldo Cura brindó detalles a EL DIARIO DE LA RIOJA sobre su nuevo libro que se presentará próximamente en la Provincia de La Rioja, Oriente y Occidente, Las guerras Francas – Al Andalus, que se sabe único debido a que anteriormente “no se había escrito nunca sobre el tema”, explicó.

El doctor Osvaldo Cura estableció que “la insistencia de varios amigos, principalmente de Roberto Rojo, además de haber ido desarrollando el tema en una columna de un programa radial, me llevó a escribir este libro de un tema muy interesante”.

En este sentido, explicó que “esto me llevó a informar en un solo volumen, todo lo que había leído en los medios, historiadores occidentales, orientales, cristianos, musulmanes y judíos incluso. De esta forma, compaginamos este libro que son particularmente notas”.

Cura, entendió que su nuevo libro que se presentará próximamente, entre marzo y abril, es único por su contenido en la Provincia, debido a que anteriormente no se había escrito sobre este tema.

El haber escrito sobre un tema que aún permanece desconocido para la gran mayoría en La Rioja “me deja un grado de gran satisfacción porque la mayoría lo desconoce al tema, y aquellos que saben de él, mantienen una sola versión, entonces, yo estoy tratando de informar sobre la otra versión, la menos conocida”, opinó.

A su vez, reflexionó que “después de todo llegué a la conclusión que la gente del cercano Oriente y nosotros de Occidente, no somos, en el fondo, tan diferentes y Cristianos y Musulmanes tampoco, porque creemos en el mismo Dios. Se tendió ahora en Occidente, sobre todo controlado por la prensa norteamericana, a demonizar al Islam en todas sus manifestaciones, siendo que es una religión de Paz y de sumisión a la voluntad de Dios”.

“Imagínense que si mil seiscientos millones de musulmanes serían violentos, no quedaría piedra sobre piedra”, asintió y continuó aduciendo que “la demonización debe comprenderse en un marco más general de adulteración de la historia que data de un siglo a esta parte, por motivos puramente políticos”, arguyó.

“El cercano Oriente y Occidente están recíprocamente contenidos. Como dice Esteve Runciman, historiador inglés, citado en mi libro, ´este mundo en el cual vivimos, es el fruto de lo que quedó después 200 años de guerras de las cruzadas, y de lo que quedó tras la extinción del Imperio Romano de Oriente´. Hasta el Renacimiento Europeo es el fruto de esto que sucedió”, enfatizó Osvaldo Cura.

A los argentinos, continúa Cura, “nos toca muy de cerca este tema, porque como dice Thomas Edward Lawrence, a pesar de que lo acuso de adulterar la historia, sobre todo lo referido en su actuación en la I Guerra Mundial, en su libro Los 7 Pilares de la Sabiduría, ´los árabes no creen en las instituciones sino en los hombres´ y gran parte de la conflictividad política nuestra está basada en eso, en un descreimiento visceral hacia las instituciones y siempre sujetos a la aparición de caudillismo multitudinario que originan un gran seguimiento y no, en la continuidad de la institución”.

El doctor Osvaldo Cura definió que al principio del libro describe en un sentido muy amplio, que “muchas de las cosas que suceden hoy y que se las quiere relacionar con el remoto tiempo de Las Cruzadas no tiene demasiado asidero, pero me cuido de no decir que no tiene ningún asidero, porque algo tiene. Cuando Mongoles perpetra la destrucción de Irak, digo “el mundo no volverá a vivir algo tan pavoroso hasta que los norteamericano perpetren la cinematográfica destrucción de Irak sin distinguir entre Cristianos, Musulmanes, etc. con millones de personas vagando sin rumbo dentro y fuera de su país y sin techo”.

“Las Cruzadas en el sentido patológico del término, están siendo reinventadas todos los días por los colonos israelíes, no lo hacen en nombre de la cruz, obviamente, pero obtienen el mismo resultado”, analizó.

Finalizando el diálogo con nuestro medio, Cura, comentó que si bien el petróleo es un elemento muy importante a tener en cuenta, “las personas que digitan las políticas a largo plazo en Occidente y Oriente, tienen muy en claro que el petróleo no es eterno, por lo tanto, Occidente tiene otros tipos de motivaciones. La única superpotencia militar en la tierra, EE.UU, los medios que juegan un papel muy importante en la deformación de la realidad, y ellos se plantearon para el futuro un mapa, donde el deseo de los habitantes del Mediano Oriente no cuenta, es para ellos una insolencia exótica”. “Tiene propósitos geopolíticos de dominación del mundo”, aclaró Cura sobre las pretensiones de Occidente sobre Oriente.

Otros Informes

“Las Cruzadas, en el sentido patológico del término, están siendo reinventadas todos los días por los colonos israelíes”

El doctor Osvaldo Cura brindó detalles a EL DIARIO DE LA RIOJA sobre su nuevo libro que se presentará próximamente en la Provincia de La Rioja, Oriente y Occidente, Las guerras Francas – Al Andalus, que se sabe único debido a que anteriormente “no se había escrito nunca sobre el tema”, explicó.

Leer Más »

Estados Unidos ha invadido 70 países con millones de muertos

Las muertes evitables en el período 1950-2005 totalizan 1.300 millones en todo el mundo, 1.200 millones en países no europeos y 600 millones en países musulmanes, siendo esta última carnicería 100 veces más grande que la provocada por el Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

Leer Más »