El proyecto fue aprobado en general por 54 votos a favor y 10 en contra (los 8 del bloque K, con Cristina Kirchner a la cabeza, más Pino Solanas y Magdalena Odarda).
Ahora la iniciativa deberá volver a ser tratado en Diputados debido a que el Senado le introdujo una serie de modificaciones.
La norma busca dar impulso al desarrollo de las Pymes. Entre los cambios introducidos por el Senado al proyecto aprobado por Diputados figuran la forma de designación del titular de la Comisión Nacional de Valores (deberá tener acuerdo explícito del Senado). Otro se refiere a las excepciones al pago del impuesto a las Ganancias para operaciones de compraventa de acciones.
Cristina Kirchner se opuso al proyecto en el recinto. Sostuvo que la iniciativa apunta "a acentuar el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico". Y se preguntó: "Si no hay consumo, siguen los tarifazos, sigue la apertura indiscriminada de importaciones más la timba financiera, ¿para qué alguien querría poner una Pyme?".
Antes, la radical tucumana Silvia Elías de Pérez había defendido la iniciativa: dijo que la norma estaba "lejos de ser una timba financiera" y que "el desarrollo económico de un país va de la mano con el desarrollo del mercado de capitales”.