Con la presencia del secretario de Integración y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, el día 5 de abril a las 17 horas se cerró formalmente el paso internacional de Pircas Negras.
Del acto participaron también las máximas autoridades de Gendarmería, Aduana y Migraciones tanto de Argentina como de Chile, donde además de firmar el acta se hizo una cena de camaradería y se expresó el reconocimiento de este gran esfuerzo que viene haciendo el gobierno para mejorar la habitabilidad, la conectividad, el transito con la intención de crear un verdadero complejo fronterizo aduanero-migratorio con Chile.
El secretario explicó que el cierre del paso estaba previsto para el 1 de abril, pero se extendió por un pedio especial de La Rioja por Semana Santa, manifestando que todos los presentes resaltaron las condiciones amigables que tiene el paso, la baja conflictividad invernal, el nuevo confort que tiene el complejo y la integración de ambos países.
“Es el único paso que tiene una sala de primeros auxilios con enfermeras universitarias que dan asistencia ante el mínimo inconveniente, lo que jerarquiza mucho, prestigia y pone en valor el corredor”, aseveró.