Este programa, que fue un compromiso de campaña de la legisladora, tiene como objetivo fortalecer a los comercios de los barrios de la ciudad Capital y consiste en embellecimiento de fachadas, asesoramiento contable (implementación de posnet) y campaña publicitaria gratuita. En esta ocasión Tere Madera destacó que este accionar forma parte de la palabra empeñada en su campaña, de fortalecer a los pequeños comercios: “vamos a trabajar con mucha responsabilidad, queremos transmitir un poco de esperanza a la gente porque hay un Gobierno Provincial que quiere acompañar y fortalecerlos, además de escucharlos”.
Este viernes la legisladora Provincial Tere Madera puso en marcha el Programa Adelante acompañada por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna; la diputada provincial Gabriela Amoroso y el director del Registro Civil, Ariel Marcos.
Cabe mencionar que el Programa Adelante está destinado a los pequeños comercios ubicados en los barrios de la ciudad Capital. Para inscribirse deben dirigirse al Instituto de Responsabilidad Social, ubicado en la calle San Martín de la zona centro.
Promesas cumplidas
En la ocasión, Madera explicó que “la idea es poder acompañar y fortalecer a nuestros pequeños comercios que es donde más sufren los avatares de una política económica nacional que viene causando estragos con los aumentos de luz y de los servicios al hacer un gran esfuerzo por sobrevivir y mantener sus propias fuentes de ingresos”.
Resaltó que “hoy ejecutamos este programa con el Gobierno Provincial y hemos intentado poder acompañar con tres ítems como el embellecimiento del lugar, pintándolo y dejándolo en condiciones”. Además agregó que también realizarán el acompañamiento de asesoramiento contable: “hoy hay una exigencia y es que los pequeños comerciantes también comiencen a trabajar con el posnet, esto ha generado mucha incertidumbre por lo tanto se los va acompañar en ese proceso brindando toda la información; y el otro ítem es que todos los compañeros de la prensa y de los distintos medios van hacer una pequeña publicidad de los comercios para que la gente los conozca”.
Asimismo expresó la importancia de las despensas, carnicerías y verdulerías en los barrios: “cumplen un rol social importante porque son vecinos y son los que mantienen el fiado cuando a nuestra gente no le alcanza para llegar a fin de mes”. Indicó que “damos el puntapié inicial en esta despensa que tiene mucha historia en este barrio 4 de Junio” y detalló que cada 10 días se estará trabajando con un nuevo comercio.
Por último, las propietarias de la despensa “San Antonio del barrio 4 de Junio manifestaron su agradecimiento por el apoyo y acompañamiento del Estado: “estamos agradecidos por la iniciativa de la diputada, ahora creo en el compromiso que había asumido con estas propuestas de la diputada, estoy emocionada y sé que voy a tener el apoyo de mis vecinos”.