La funcionaria agradeció a las diputadas Adriana Olima y Teresita Madera, por el compromiso y trabajo realizado para que se concrete esta ley.
Este jueves, la Cámara de Diputados convirtió en ley la creación del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública y ratificó su paso al ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
“Estábamos esperando la aprobación de esta ley porque habíamos trabajo mucho desde Educación y la Fuerza Policial aportando ideas y ayer se cristalizó” expresó Ilda Lucero, directora del Instituto y subrayó que “esto nos permite trabajar con mayor seguridad por tener un instrumento legal que nos respalde”.
Agregó al respecto que “se abre un nuevo camino en el cual no solamente pasa a Educación la escuela de Cadetes sino la de Agentes y la Penitenciaria, lo que significa un gran avance en la formación”.
Lucero destacó que “para nosotros era fundamental esta ley, así que celebramos porque nace una nueva historia en la formación de la policía de la provincia”.
Al final, la funcionaria dijo que “quiero agradecer a dos mujeres que trabajaron mucho por este tema y se interesaron desde el primer momento, las diputadas Adriana Olima y Teresita Madera”.