A través de este programa, la Secretaría de Culturas ofrece clases semanales en distintas comunidades de la ciudad, descentralizando el acceso a las culturas. Se incluyen disciplinas como el teatro, danza, artes visuales, música, artesanías y letras.
Aquellas personas interesadas deberán completar el formulario dispuesto en culturalarioja.gob.ar hasta el 20 de marzo.
En cuanto al proyecto para el dictado del taller, que se estima será de una clase semanal, se deberá tener en cuenta incluir la siguiente información:
-Descripción general de la clase.
-Objetivos.
-Nombre del taller.
-Materiales y recursos necesarios (indicar si son provistos por el tallerista o si requiere apoyo logístico).
-Horarios disponibles.
-Destinatarios.
-Metodología y plan de trabajo.
También se deberán explicar las estrategias para motivar la participación de los vecinos y vecinas en el taller y generar un impacto social positivo, actividades para fortalecer la identidad cultural del barrio y la comunidad, como así también, propuestas para vincular con otros eventos de la Secretaría de Culturas (Feria del Libro, Feria de la Música, Feria de la Danza y una propuesta para muestra final).