El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 21 de Febrero del 2025

19-02-2025

Se inauguró obra en barrio Los Naranjos

Provincia y municipio trabajan en la recuperación de la ciudad de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela junto al intendente Armando Molina inauguraron este martes en el barrio una importante obra de asfaltado, alcantarilla, iluminación y veredas. Dicha obra mejora trae solución al cruce de agua en la alcantarilla-baden sobre la avenida Los Naranjos, en el cruce del Río La Rodadera, en el acceso al Barrio Los Naranjos.

En la oportunidad, el primer mandatario sostuvo que “nosotros estamos tratando de demostrar que se puede, a pesar de ser una provincia que tiene serias dificultades” a lo que agregó que el gobierno nacional no reconoce el punto de coparticipación y trata de eliminarlo. “Lo que significa un despojo de posibilidades e igualdad de oportunidades para nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Armando Molina indicó que “esta obra que la hagan los vecinos como alguien lo dice, es prácticamente imposible. Acá afloran dos modelos de gobernar: un estado presente y un estado ausente”.

Sostuvo además que “mientras el gobierno nacional paralizó la obra pública en la provincia se hacen obras como esta”. “Estas obras se hacen con mucho esfuerzo de redireccionamiento presupuestario, cuesta mucho y más cuesta mantenerla”, confesó el intendente.

A su turno el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Bustos explicó que “la última acción que tuvo esta zona fue cuando Ricardo (Quintela) era intendente y hoy ocho años después Armando vuelve a tener una acción”. “Creo que aquí está presente la escucha de los vecinos del barrio”, sostuvo.

Además el funcionario destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales y el gobierno provincial.

Adriana Herrera, vecina del barrio expuso que “la inauguración de este puente para nosotros es una satisfacción enorme, muy agradecida de nuestro gobernador que siempre nos da respuesta, al igual que nuestro intendente que siempre está presente”.

La obra

La obra de alcantarilla de barrio Los Naranjos funciona como alcantarilla/badén, ya que cuando los cauces son bajos trabaja como alcantarilla y cuando estos aumentan el agua pasa por arriba funcionando como badén. Su reparación fue indispensable, porque hasta la intervención, este paso se encontraba hidráulicamente sobrepasado, y próximo al colapso.

Se ejecutó una obra con una luz de alcantarilla capaz de soportar los caudales de agua actuales y obras accesorias como dientes de desarenadores, colchón amortiguador y defensa de márgenes.
Junto con la nueva alcantarilla se realizaron veredas con barandas e iluminación para mejorar el uso peatonal de los vecinos.

Esto se trabajó con un esquema público/ privado donde la obra de alcantarillado y asfaltado se realizó con una empresa y la obra de iluminación se ejecutó desde la secretaría de Obras Públicas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS