Tras la toma de posesión como 47.º presidente estadounidense, Donald Trump ha declarado este lunes, durante la firma de una serie de órdenes ejecutivas, que podría hablar "muy pronto" con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Asimismo, señaló que planea reunirse con Putin, pero no especificó una fecha.
Respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, Trump apuntó que solo entendería un posible calendario para ponerle fin después de hablar con el mandatario ruso. "La mayoría de la gente pensaba que esa guerra terminaría en una semana", afirmó. "Creo que le vendría muy bien acabar con esa guerra", añadió.
Al mismo tiempo, Trump apuntó que cree que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quiere llegar a un "acuerdo" para terminar las hostilidades.
"Gastamos 200.000 millones de dólares más en Ucrania que la OTAN"
El mandatario estadounidense indicó que intentaría poner fin al conflicto en Ucrania lo antes posible, subrayando que Washington ha gastado 200.000 millones de dólares más para apoyar a Kiev que la OTAN.
"La OTAN tiene que pagar el 5 %. Llevamos 200.000 millones de dólares más en la guerra de Ucrania que la OTAN. Es ridículo porque les afecta mucho más. Hay un océano entre nosotros, y hemos gastado 200.000 millones de dólares más en Ucrania que la OTAN", dijo el nuevo inquilino de la Casa Blanca.