“Estamos con esperanza. Es recién el inicio del año y todavía muchos personajes de la política nacional no han dialogado con nosotros. Hasta ahora, las charlas que tuvimos fueron tranquilizadoras”, señaló Di Fiori, refiriéndose a los primeros contactos con autoridades y empresarios.
Uno de los temas centrales en la agenda del gremio es la reactivación de obras públicas. “El miércoles tenemos una reunión con Paolini, que estará a cargo de ejecutar la obra de la Ruta Nacional 75. La idea de ellos es retomar de a poco el trabajo”, explicó.
Di Fiori también se refirió al delicado estado de las empresas constructoras: “Hoy muchas empresas han quebrado o están muy lastimadas. Si bien algunas pudieron aguantar, siempre intentamos que la relación con la UOCRA sea lo más prolija posible”, aseguró. Además, remarcó que muchas compañías invirtieron confiando en un cambio de contexto, pero un año después, las dificultades persisten.
El dirigente subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre las empresas y el gobierno provincial para establecer convenios que permitan reactivar el sector. “Hoy hay que trabajar en conjunto, tanto con las empresas como con el gobierno, para salir adelante. No hay otra forma”, concluyó.