Sobre ello, Roncoroni informó que “en el caso de realizar el trámite original se debe realizar en primer lugar el curso de seguridad vial y luego concurrir con las copias del DNI para continuar el trámite en nuestras oficinas. Para la renovación del carnet y licencias que no hayan vencido por más de 90 días, es necesario concurrir con dos copias del DNI y dos copias de la licencia de conducir anterior”.
También se pudo conocer, los montos aproximados de las personas que renovaron su licencia de conducir no pasado los 90 días de vencimiento. Quienes no lleven la fotocopia del DNI y licencia anterior, más el trámite del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) son alrededor de unos 7 mil a 8 mil pesos. Luego se abona unos 2.500 pesos aproximados para el permiso fiscal.
Al momento de la renovación, los usuarios realizan un estudio médico simple y también se abona 3.400 pesos los honorarios a la doctora y se paga el estudio médico que son unos 7.500 pesos. Después y según la cantidad de años que se saque el carnet es el monto a pagar. Para una licencia de 5 años se debe abonar unos 34.800 pesos. Es por ello, que un usuario que desea renovar el carnet tendrá que abonar más de 50 mil pesos el carnet de conducir, un monto elevado y hasta exagerado. Sobre como abonar este monto final, se puede hacer con tarea de débito, crédito de un banco o efectivo, mientras que los otros trámites se pueden pagar con transferencia o Mercado Pago.