La marca automotriz Stellantis anunció una inversión gigantesca de 100 millones de dólares destinados a la producción de energía solar en nuestro país. Cabe destacar que la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën) adquirió el 49.5% de la empresa 360Energy, dueña de los parques solares en San Juan, Catamarca y La Rioja.
En línea con su compromiso global con la sostenibilidad, Stellantis ha invertido en 360Energy, una empresa generadora de energía solar. Este movimiento subraya la importancia de las energías renovables en la estrategia de la compañía, que busca reducir su huella de carbono y apoyar la transición hacia un modelo energético más limpio.
La inversión en 360Energy no solo refuerza la capacidad de Stellantis para abastecer sus operaciones con energía renovable, sino que también contribuye al desarrollo de proyectos solares en Argentina, un país con un inmenso potencial en este ámbito debido a su geografía y condiciones climáticas favorables y de hecho La Rioja es figura principal.
De hecho son las plantas de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires) del grupo Stellantis que funcionan con energía aportada por el Complejo Solar de Nonogasta de la empresa 360Energy, según señala quien fabrica Fiat, Chrysler, Peugeot y Citroën.
Recordemos que en abril pasado el grupo Stellantis indicó que como primera materialización de la estrategia conjunta con 360Energy los centros productivos de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires) ya se abastecen con energía renovable proveniente del Complejo Solar La Rioja de 360Energy.