"[Putin] quiere reunirse y lo estamos organizando", aseveró el presidente electo de EE.UU., respondiendo a la pregunta de si planea reunirse con el mandatario ruso. En este contexto, Trump destacó que hay que terminar el conflicto ucraniano.
Además, el futuro mandatario estadounidense señaló que mantuvo muchas comunicaciones con el presidente chino, Xi Jinping. "Tenemos muchas reuniones preparadas con mucha gente", sostuvo Trump, agregando que quiere esperar hasta después del 20 de enero, cuando ocupará el cargo, para reunirse con todos.
Este jueves el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que Putin "acogería con satisfacción" la voluntad política de reanudar los contactos de alto nivel por parte de Trump. Peskov precisó también que no hubo ninguna petición para organizar un contacto entre los dos líderes. "En caso de que haya voluntad política para reanudar los contactos de alto nivel tras su toma de posesión, por supuesto, el presidente Putin lo acogería con satisfacción. Ha hablado en repetidas ocasiones de su disposición al diálogo y de la necesidad de este diálogo", aseveró.